LICOR CASERO DE TORONJA / POMELO

LICOR CASERO DE TORONJA POMELO
LICOR CASERO DE TORONJA / POMELO

Ingredientes
2 toronjas o pomelos grandes
Medio litro de aguardiente, orujo o vodka
2 estrellas de anís
2 clavos de olor
Azúcar blanca
Agua

Preparación
1/ Limpiamos las toronjas con agua y las secamos bien.

2/ Cortamos la piel con un cuchillo o pelador, esta es la parte que vamos a usar para hacer el licor. Tenemos que intentar que tenga la menor parte blanca pegada a la piel, para que no de demasiado amargor.

video licor de toronja barmaninred

3/ En un bote de cristal echamos las pieles, las 2 estrellas de anís y los 2 clavos de olor, rellenamos con el alcohol que vayamos a usar, lo normal es usar uno entre 30 y 40 grados.

4/ Cerramos el bote, dejamos macerar aproximadamente 30 días en un lugar seco y oscuro.

5/ Una vez hecha la maceración filtramos con papel de café, tela o el método que quieras usar. Hay que hacer un buen filtrado para cortar la maceración y que no quede ninguna partícula en suspensión.

6/ Hacemos el jarabe de azúcar que nos va a dar dulzor, brillo, cuerpo, el doble de cantidad de licor y bajarnos la graduación a la mitad. Se hace midiendo una cantidad de agua de calidad y se pone al fuego, se mide la misma cantidad de azúcar blanca, se va añadiendo y removiendo con una cuchara hasta deshacerla completamente. Se deja enfriar a temperatura ambiente.

7/ Se mezcla con una cuchara la misma cantidad de macerado que de jarabe de azúcar, se embotella y dejamos reposar un par de días. Se conserva como cualquier licor comercial
 y le damos una caducidad de un año.

libros barman in red

Comentarios