Cocteles con ron: 'Cóctel Rosa Azul'

COCTELES CON RON
¡Bienvenidos a Barman in Red! En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de los cocteles con ron, y les traigo una verdadera joya de la mixología: el exquisito "Cóctel Rosa Azul".

Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Blanco
1/2 oz (15 ml) Curacao Azul
1/2 oz (15 ml) Jarabe de azúcar
1/2 oz (15 ml) Jugo de limón
1/2 oz (15 ml) Jugo de piña
Soda de lima-limón

Notas

- El ron blanco es una base clásica para muchos cócteles. Su sabor suave y ligeramente dulce, con notas sutiles de caña de azúcar y vainilla, lo convierte en el aliado perfecto para realzar los demás sabores en la mezcla.

- El curacao azul, con su color vibrante y sabor cítrico, añade un toque de misterio y frescor al cóctel. Además, su dulzura equilibrada complementa perfectamente el ron blanco.

- El jarabe de azúcar es esencial para aportar una dulzura uniforme a la mezcla y suavizar las notas cítricas sin opacar los otros sabores presentes.

- El jugo de limón, con su acidez natural, aporta un toque refrescante y cítrico, que eleva el perfil de sabor general del cóctel y equilibra la dulzura del jarabe de azúcar.

- El jugo de piña agrega un sabor tropical y suaviza la mezcla, proporcionando una textura suave y un matiz frutal que combina maravillosamente con el ron.

La soda de lima-limón es el toque final que completa este cóctel, aportando burbujas refrescantes que hacen que cada sorbo sea una experiencia inolvidable.

Mi video en YouTube


Preparación

1/ En una coctelera con hielo, añadimos todos los ingredientes excepto la soda de lima-limón. 

2/ Agitamos con pasión y destreza, mezclando los sabores para obtener una combinación perfecta.

3/ Filtramos la mezcla en una elegante copa de cóctel, que realza tanto el aspecto como el sabor de nuestro Cóctel Rosa Azul.

4/ Para el toque final, rellenamos con cuidado la copa con la refrescante soda de lima-limón fría, viendo cómo las burbujas se elevan en espiral y se mezclan con los colores del cóctel.

5/ Como broche de oro, decoramos nuestro cóctel con una golosina que aporta un toque de diversión y un poco más de dulzura.

¡Y ahí lo tenéis! El fascinante "Cóctel Rosa Azul" está listo para deleitar los paladares más exigentes. Es una verdadera obra maestra de colores y sabores que te transportará a una playa paradisíaca con cada sorbo.

Recuerda, si deseas sorprender a tus invitados en tu próxima reunión, o simplemente disfrutar de un momento de relajación en casa, este cóctel es la elección perfecta. ¡Anímate a probarlo y déjate cautivar por la magia de las bebidas con ron!.

Actualizada 23/07/2023