Como hacer un licor casero de Crema de Limón

licor crema de limón Barman in Red
Una receta fácil para hacernos un licor de Crema de Limón espectacular, los licores cremosos nos dan ese sabor sutil y agradable que les proporciona la textura cremosa, un agradable limón predomina en este rico licor.

Receta Licor Casero de Crema de Limón

Ingredientes

  • Medio litro de vodka
  • 6 limones
  • Medio litro de leche
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • Media cucharada tamaño café de esencia de vainilla
  • Medio litro de leche evaporada o crema de leche 

Preparación

  1. Enjuagar con agua y secar bien 6 limones de tamaño medio.
  2. Le cortamos la piel (cascara) con un cuchillo o pelador, esta es la parte del limón que vamos a utilizar, intentar que tenga la menos parte blanca que se queda en la piel, el exceso lo quitamos con el cuchillo, esta parte lo único que aporta es amargor.
  3. En un bote de cristal bien limpio y con una tapa que cierre bien echamos las cáscaras de limón, añadimos el vodka y cerramos el bote.
  4. Lo dejamos macerar 15 días en un lugar seco y oscuro.
  5. Filtramos el macerado, ayudándonos de un colador y filtros de papel de café o tela.
  6. Ponemos un cazo a fuego medio añadimos la leche y el azúcar, con una cuchara removemos hasta deshacer completamente el azúcar, la dejamos reposar en el mismo cazo hasta que se enfrié.
  7. Cuando tengamos la leche con azúcar fría le añadimos la esencia de vainilla y removemos con una cuchara para mezclar.
  8. En el vaso de la licuadora añadimos el macerado de limón, la leche con azúcar y esencia de vainilla, echamos la leche evaporada o crema de leche.
  9. Licuamos hasta integrar todos los ingredientes.
  10. Pasamos a una botella o licorera, hay que conservarlo en el frigorífico ya que lleva dos productos lácteos, es conveniente consumirlo en un periodo corto, no lo conservéis más de mes y medio.

video licor de crema de limón barman in red

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola! Creo en el punto 6, se le olvidó poner que líquido va con el azúcar. Muchas gracias por sus recetas, están deliciosas.
Barman in red ha dicho que…
Gracias, lo voy a poner
lorena noble ha dicho que…
Gracias por compartir lo prepararé saludos desde México