Licor Casero de Crema de Fresa

licor casero crema de fresa
En el licor de Crema de fresa desde Barman in Red volvemos a entrar en el mundo de los licores cremosos, después de la crema de whisky y la crema de limón le damos la oportunidad a la fresa, obtendremos un licor con un sabor espectacular, sin ninguna duda os invito a que lo hagáis y disfrutéis de este licor de crema.

Licor de crema de fresa casero

Ingredientes

500 ml de vodka
300 gr de fresas
300 ml de leche
200 gr de azúcar blanca
300 ml de leche evaporada (crema de leche o nata líquida)
1/2 cucharada de agua de azahar (si no tienes puedes usar esencia de vainilla)

video licores caseros

Preparación

1/ Limpiamos los 300 gramos de fresas con agua y las secamos con papel de cocina, las cortamos desechando la parte de las hojas.

2/ Echamos las fresas a un bote de cristal, rellenamos con los 500 ml de vodka y cerramos bien el bote, ya no hay que abrirlo.

3/ En un lugar seco y oscuro lo dejamos macerar 15 días, de vez en cuando lo movemos un poco sin abrirlo.

4/ Una vez pasados los 15 días lo filtramos, podemos usar filtros de papel (los de café), tela, gasas, etc., usa lo que prefieras.

5/ Tenemos que tener preparado leche con azúcar, en un cazo ponemos los 300 ml de leche a fuego medio, vamos añadiendo los 200 gr de azúcar mientras con una cuchara removemos para deshacer el azúcar. Ahora hay que dejarla que se ponga a temperatura ambiente (la que hace donde estamos). Una vez a esta temperatura le añadimos la media cucharada de agua de azahar y si no tienes le puedes echar esencia de vainilla, con una cuchara removemos para integrarla.

6/ Hay que tener medidos 300 ml de leche evaporada (puedes usar en su lugar crema de leche o nata líquida).

7/ Ahora vamos a mezclar todo para hacer nuestro licor de crema de fresa, en el vaso de la licuadora añadimos el macerado de fresa, la leche con azúcar y la leche evaporada. Licuamos para integrar todos los ingredientes. Lo pasamos a una botella para servir.

8/ Hay que tener en cuenta que lleva dos productos lácteos, por lo tanto debemos consumirlo aproximadamente en un mes, siempre conservándolo en el frigorífico. Se puede beber solo, con hielo o usarlo en cócteles.

libros barman in red

Comentarios