Como hacer un Bitter de Café Casero

bitter de café casero
Una receta para hacernos nuestro propio Bitter de Café Casero, si nos atrae la coctelería siempre nos gustará ir un paso más allá, hacernos nuestros propios bitters es una de las mejores maneras de formarnos de manera autodidacta, que es la forma por la que yo apuesto. Esta receta dará a nuestras bebidas un toque de café con notas inusuales, la mejor forma de encontrar sabores diferentes.

Hay que ir probando en diferentes cócteles para ver en cuales se adapta mejor, se curioso, explora, prueba y diviértete, para mi gusto combina bien con cócteles con base de whisky, ron añejo o brandy, pero sobre gustos ... los de cada uno.

Bitter de Café Casero

Ingredientes
400 ml de whisky
110 gr de café en grano
1 cucharada sopera de cacao en grano partido
1/2 cucharada de café de casia
1/4 de cucharada de café de pimienta negra
2 anís estrella

Para el jarabe de azúcar
90 gr de azúcar morena
60 ml de agua

video bitter de cafe casero

Preparación
En un bote de cristal con tapa, añadimos todos los ingredientes sólidos *excepto los de el jarabe de azúcar*, cubrimos con el whisky y cerramos con la tapa. Dejamos macerar 15 días en un lugar seco y oscuro, se mueve un poco de vez en cuando *sin abrirlo*.

Una vez pasado el tiempo de maceración procedemos a filtrar, usaremos filtros de papel de café, tela, gasas, colador, colador de tela, etc., utiliza el método que mejor se adapte a ti, este paso es importante, si tienes que filtrarlo dos veces, hazlo, tiene que quedarnos muy limpio, sin partículas que puedan seguir macerando.

Preparamos nuestro jarabe de azúcar poniendo en un cazo el agua, calentamos y a fuego lento vamos echando el azúcar y removiendo con una cuchara, la disolvemos totalmente. La dejamos enfriar a temperatura ambiente (la misma que tenga el macerado de café), lo echamos con el macerado y mezclamos con una cuchara, dejamos reposar 4 días para que se integren, Lo pasamos a nuestra botella de uso que sea de cristal, le damos aproximadamente 6 meses de caducidad.

libros barman in red cocktails

Comentarios