Como hacer vodkas con sabor

vodka con sabor
Hoy en día los vodkas con sabor o saborizados inundan el mercado, en ocasiones son difíciles de conseguir por la cantidad de sabores que existen, pero son muy fáciles de hacer de forma casera y aquí tienes tres recetas de los sabores más utilizados.

¿Que es un vodka de sabor o saborizado?, el vodka clásico debe tener un sabor predominante neutro, al saborizarlo le aportamos otro ingrediente predominante y diferente al de sus materias primas.

Recordar al hacer estas recetas que un vodka de sabor no es un licor clásico, su proceso es por infusión o maceración corta, ya que solo buscamos aportar una notas suaves sin modificar la fuerza y carácter del vodka.

'El filtrado' es un paso muy importante para cortar la maceración, puedes usar filtros de papel de café, tela, gasas, etc., usa el sistema que más te guste, ayúdate de coladores para el primer filtrado. Si este paso esta bien hecho nuestro vodka se conservara igual que uno comercial, aunque como cualquier producto para el consumo lo debes vigilar usando la lógica 'aspecto, olor, color, sabor, etc.'.


Vodka Cítrico

Ingredientes

350 ml de vodka clásico
1 lima
1 limón

Preparación

Enjuagamos los cítricos con agua y los secamos con papel absorbente, solo vamos a utilizar las cáscaras (piel) quitando lo máximo de la parte blanca. Las metemos en un bote de cristal y añadimos el vodka, cerramos con la tapa y lo dejamos macerar 24 horas. Una vez macerado lo filtramos y embotellamos

video vodka de sabores barmaninred

Vodka de Naranja

Ingredientes

350 ml de vodka clásico
1 naranja

Preparación

Enjuagamos la naranja con agua y la secamos con papel absorbente, solo vamos a utilizar las cáscara (piel) quitando lo máximo de la parte blanca. Las metemos en un bote de cristal y añadimos el vodka, cerramos con la tapa y lo dejamos macerar 24 horas. Una vez macerado lo filtramos bien y embotellamos.

Vodka de Manzana

Ingredientes

350 ml de vodka clásico
1 manzana

Preparación

Hay muchos tipos de manzana, puedes utilizar la variedad que quieras, yo utilizo una manzana verde. Le quitamos el rabillo si tiene y la enjuagamos con agua, la secamos con papel absorbente, la cortamos en trozos desechando la parte central y dejando la piel, la echamos en un bote de cristal y añadimos el vodka, cerramos con la tapa y dejamos macerar 24 horas. Una vez macerado lo filtramos bien y embotellamos.

Recuerda: hazle un buen filtrado para no dejar ninguna partícula en suspensión y cortar la maceración, de esta manera podremos conservar nuestro vodka saborizado como uno comercial.

vodka sabor cereza café vainilla barman in red

Vodka de Café

Lo mejor es utilizar café en grano tostado, en esta forma la extracción de sabores es muy intensa, hay gran variedad de tipos de café por eso elige el que más te guste. Los vodka comerciales de café suelen ser muy intensos y con esta receta conseguimos esa fuerza que debe tener nuestro vodka de café.

Ingredientes

350 ml de vodka clásico
50 gr de café en grano tostado

Preparación

Añadimos los granos de café a un bote de cristal y cubrimos con el vodka, cerramos con la tapa, dejamos macerar 48 horas en un lugar seco y oscuro. Lo filtramos y embotellamos.

vídeo vodka de cereza café vainilla barmaninred

Vodka de Cereza

La cereza da un sabor excepcional a nuestro vodka para poder mezclar en nuestras bebidas más frutales y tropicales.

Ingredientes

350 ml de vodka clásico
100 gr de cerezas

Preparación

Les quitáis el rabillo y las enjuagamos con agua sin usar ningún producto, dejamos secar o las pasamos por papel de cocina para quitarles el agua. Les hacéis un corte a todas con un cuchillo y las echáis dentro del bote de cristal, cerramos con la tapa, dejamos macerar 48 horas en un lugar seco y oscuro. Le hacemos el filtrado y embotellamos.

Vodka de Vainilla

En este caso usamos vainas de vainilla, tenemos que hacerles un corte por una cara y abrirla como si fuesen alas de mariposa, dentro esta la semilla de la vainilla y es lo que nos va a dar sabor, estas semillas son muy pequeñas por lo que tenéis que hacerle un buen filtrado o filtrarlo dos veces si es necesario.

Ingredientes

350 ml de vodka clásico
4 vainas pequeñas de vainilla

Preparación

Cortamos en trozos las vainas de vainilla una vez abiertas y la echamos al tarro de cristal, cubrimos con el vodka, cerramos con la tapa, dejamos macerar 48 horas en un lugar seco y oscuro. Le hacemos el filtrado y embotellamos.

libros barman in red

Comentarios

Charly Dayana ha dicho que…
Me encanta tu página, ha Sido de mucha ayuda, exitos siempre.
Barman in Red ha dicho que…
Gracias Dayana, un saludo
Unknown ha dicho que…
Como se prepara el vodka vainilla con esencia de vainilla?