Como hacer vodkas con sabor

vodka con sabor
Hoy en día los vodkas con sabor o saborizados inundan el mercado, en ocasiones son difíciles de conseguir por la cantidad de sabores que existen, pero son muy fáciles de hacer de forma casera y aquí tienes tres recetas de los sabores más utilizados.

¿Que es un vodka de sabor o saborizado?, el vodka clásico debe tener un sabor predominante neutro, al saborizarlo le aportamos otro ingrediente predominante y diferente al de sus materias primas.

Recordar al hacer estas recetas que un vodka de sabor no es un licor clásico, su proceso es por infusión o maceración corta, ya que solo buscamos aportar una notas suaves sin modificar la fuerza y carácter del vodka.

Vodka Cítrico

Ingredientes
350 ml de vodka clásico
1 lima
1 limón

Preparación
Enjuagamos los cítricos con agua y los secamos con papel absorbente, solo vamos a utilizar las cáscaras (piel) quitando lo máximo de la parte blanca. Las metemos en un bote de cristal y añadimos el vodka, cerramos con la tapa y lo dejamos macerar 24 horas. Una vez macerado lo filtramos bien con filtros de papel de café o plástico, gasas, colador, etc., utiliza el sistema que más te guste. Embotellamos y conservamos como cualquier vodka.

video vodka de sabores barmaninred

Vodka de Naranja

Ingredientes
350 ml de vodka clásico
1 naranja

Preparación
Enjuagamos la naranja con agua y la secamos con papel absorbente, solo vamos a utilizar las cáscara (piel) quitando lo máximo de la parte blanca. Las metemos en un bote de cristal y añadimos el vodka, cerramos con la tapa y lo dejamos macerar 24 horas. Una vez macerado lo filtramos bien con filtros de papel de café o plástico, gasas, colador, etc., utiliza el sistema que más te guste. Embotellamos y conservamos como cualquier vodka.


Vodka de Manzana

Ingredientes
350 ml de vodka clásico
1 manzana

Preparación
Hay muchos tipos de manzana, puedes utilizar la variedad que quieras, yo utilizo una manzana verde. Le quitamos el rabillo si tiene y la enjuagamos con agua, la secamos con papel absorbente, la cortamos en trozos desechando la parte central y dejando la piel, la echamos en un bote de cristal y añadimos el vodka, cerramos con la tapa y dejamos macerar 24 horas. Una vez macerado lo filtramos bien con filtros de papel de café o plástico, gasas, colador, etc., utiliza el sistema que más te guste. Embotellamos y conservamos como cualquier vodka.

Notas: hazle un buen filtrado para no dejar ninguna partícula en suspensión y cortar la maceración, de esta manera podremos conservar nuestro vodka saborizado como uno comercial.

libros barman in red

Comentarios