Licor casero de cerezas en 8 días

licor casero de cerezas
Cerezas, guindas, picotas, etc., muy parecidas entre si pero algunas menos dulces que otras, en este licor casero el dulzor lo puedes ajustar a tu gusto con más o menos jarabe de azúcar, esta receta de licor de cerezas es la más rápida para hacerlo que tenemos en Barman in Red, en tan solo 8 días tendremos un licor espectacular con un sabor increíble, solo tienes que hacerlo y comprobarlo por ti mismo.

Licor Casero de Cerezas

Ingredientes

325 gr cerezas
150 ml ron blanco
70 ml vodka
125 gr azúcar blanca
125 ml agua

vídeo licor de cerezas

Preparación

Enjuagamos las cerezas con agua, las secamos, quitamos el rabillo y hueso. Las metemos en un bol y las machacamos con un mortero, el jugo que produzca lo pasamos a un vaso y lo apartamos. Echamos las cerezas en un tarro de cristal, le echamos el ron blanco y vodka.

Hacemos un jarabe calentando la medida de agua en un cazo a fuego medio, añadimos el jugo de las cerezas y el azúcar, con una cuchara vamos removiendo para deshace el azúcar. Apagamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, añadimos el jarabe al bote. Cerramos con la tapa (que cierre bien), dejamos macerar durante 8 días en un lugar seco y oscuro, lo movemos *sin abrirlo* todos los días.

Transcurrido el tiempo de maceración lo filtramos, yo uso filtro de papel de café y el de plástico, ayudándome con un colador, puedes usar gasas, tela, etc., utiliza el método que tu quieras, teniendo en cuenta que este paso es muy importante, debemos hacer un buen filtrado para cortar la maceración. Una vez filtrado lo echas en la botella para servir, lo conservas en el frigorífico y le damos 3 mese de caducidad.

libros barmaninred cocteles y licores

Comentarios