Receta de licor casero de flor de jamaica

licor casero de flor de jamaica barmaninred
La Flor de Jamaica o Hibisco es una de las plantas que más juego nos da para hacer nuestras recetas caseras, desde agua de jamaica, jarabe, sodas, etc., hoy nos vamos hacer un licor de jamaica muy sencillo y exquisito que podemos ajustar a nuestros gustos personales.

Licor Casero de Flor de Jamaica

Ingredientes
1 parte de flor de jamaica seca
3 partes de vodka
1 canela en rama
1 parte de azúcar
1 parte de agua

video licor casero de jamaica barman in red

Preparación
Usaremos como medida un mismo vaso, en un bote de cristal con tapa echamos un vaso de flor de jamaica seca, 1 canela en rama y tres vasos de vodka. Cerramos el bote y lo dejamos macerar 15 días en un lugar seco y oscuro. Una vez pasado el tiempo de maceración lo filtramos, usamos filtros de papel de café, tela, embudo de tela y colador de cocina, utiliza para un buen filtrado el que más te guste, es importante hacerlo bien para que no nos quede ninguna partícula y cortar la maceración.

Una vez hecho el filtrado le tenemos que añadir el jarabe de azúcar, aquí puedes ajustarlo a tu gusto, siendo más dulce o menos, yo lo ajusto a la cantidad estándar que puede gustar a la mayoría.

En un cazo ponemos la misma cantidad de agua y azúcar, calentamos un poco y deshacemos completamente el azúcar, apagamos y dejamos enfriar, el jarabe de azúcar lo tenemos que incorporar al macerado de jamaica cuando estén a la misma temperatura ambiente.

Vamos a añadir la misma cantidad de jarabe de azúcar que de macerado de jamaica, los unimos en la misma jarra y mezclamos con una cuchara, ya esta listo para consumir pero siempre se recomienda dejarlo reposar 4 o 5 días. Se conserva como cualquier licor, le damos entre 8 y 12 meses, siempre observar que este en condiciones, olor, sabor, color etc., como haríamos con cualquier licor.

libros cocteles y licores barmaninred

Comentarios