Bebidas Urban con Cerveza y Mezcal

bebidas urban con cerveza y mezcal
Dos recetas más para sumar a nuestra colección inusual de 'Bebidas Urban', mezclas hechas directamente en la botella con ese punto de vanguardia urbana, dejando a un lado el exceso de preparación para culminar con Katerina y Valentina en un arquitectura de sencillez con notas urbanas.

En este caso he querido hacer un homenaje a México utilizando dos cervezas Modelo, salsa picante Valentina y chile, dos recetas fáciles de hacer para paladares urbanos.

Notas: las cerveza tienen que estar bien frías, puedes echar los ingredientes directamente o con ayuda de un embudo pequeño.

El mezcal le aporta ese toque ahumado con carácter que se equilibra perfectamente con la cerveza, con Katerina además le aportamos un toque sutil de sal que realza los sabores, la mandarina equilibra la mezcla con su nota dulce en segundo plano dejando pasar la armonía del mezcal con cerveza.

Con Valentina jugamos con la nota picante envuelta en cerveza y mezcal, atrevida y a la vez inusual con un toque de tomate suave que se pierde entre las paredes de cristal, una mezcla equilibrada que no te deja indiferente para llegar a la meta de tu boca.

vídeo recetas cocktails

Cocktail Katerina Beer Urban


Ingredientes

1 Cerveza
1 oz (30 ml) Mezcal
1 oz (30 ml) Jugo de mandarina
1 Pizca de sal

Preparación

Sacamos de la botella 2 oz (60 ml) de cerveza, añadimos la sal, jugo de mandarina y el mezcal, ponemos en la boca de la botella una cuña de mandarina.


Cocktail Valentina Beer Urban


Ingredientes

1 Cerveza
1 oz (30 ml) Mezcal
1 oz (30 ml) Jugo de tomate
1 Golpe de salsa picante Valentina

Preparación

Sacamos de la botella 2 oz (60 ml) de cerveza, añadimos la salsa picante, jugo de tomate y el mezcal, ponemos en la boca de la botella un chile.

libros recetas de cócteles barman in red

Comentarios