Como hacer un licor de Rosas Casero

El aroma que desprenden las rosas se pueden concentrar de una manera casera y sencilla en un licor de rosas, un sabor excepcional que desprenden las rosas secas que utilizamos para nuestra receta, al estar secas se desprende mucho más sabor en la maceración, el dulzor lo puedes ir ajustando a tu gusto con el jarabe de azúcar.

Licor de Rosas Casero

Ingredientes
1 parte de rosas secas
2 partes de vodka
Jarabe de azúcar (agua + azúcar blanca)

vídeo licor de rosas barmaninred

Preparación
En un bote de cristal echamos las rosas secas y cubrimos con el vodka. Cerramos con la tapa, dejamos macerar 30 días en un lugar seco y oscuro, movemos el tarro de vez en cuando *sin abrirlo*. Una vez transcurrido el tiempo de maceración le hacemos un filtrado, podéis usar el filtro de café, filtro de papel, tela, gasas, coladores, el sistema que mejor os parezca. Este paso es importante, un buen filtrado que corte la maceración sin dejar ninguna partícula en suspensión, si esta bien hecho nos aseguramos un licor que le damos un año aproximado de caducidad.

Preparamos un jarabe de azúcar que le aportara dulzor, cuerpo y brillo. Ponemos 1 parte de agua en un cazo y calentamos a fuego bajo, le vamos añadiendo 2 partes de azúcar blanca y removemos con una cuchara para ir deshaciendo completamente. Apagamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En este paso puedes ajustar a tu gusto el dulzor que quieres darle a tu licor de rosas.

Al macerado de rosas le añadimos la misma cantidad de jarabe de azúcar, con una cuchara mezclamos para integrar. Embotellamos y ya lo tenemos para su consumo, si quieres puedes dejarlo dos o tres días para que se integre perfectamente, se puede consumir frió, con hielos o en cócteles. Su conservación es como cualquier licor comercial.

libros barman in red de licores cocteles y bebidas

Comentarios