Como hacer un Vodka Negro

como hacer vodka negro barmaninred
El Vodka Negro es muy atractivo para mezclar nuestras bebidas, el problema es que en muchos países es difícil de encontrar, en Barman in Red con nuestra filosofía 'hazte lo que puedas', te traemos la receta para hacer el vodka negro de forma rápida y sencilla.

Vodka Negro

Ingredientes

500 ml vodka clásico
1 cereza
1 mora
1 frambuesa
1 fresa
2 arándanos
Colorante alimentario negro
1 oz (30 ml) jarabe de azúcar

vídeo como hacer un vodka negro

Preparación

Enjuagamos los frutos rojos con agua, los secamos y los echamos en un bote de cristal, añadimos el vodka, cerramos con la tapa, dejamos macerar 48 horas en un lugar seco y oscuro. Una vez transcurrido el tiempo de maceración lo filtramos, he usado filtros de papel de café, el filtro de plástico y un colador (puedes usar el sistema que más te guste, embudos de tela, gasa, etc.)

Preparamos el jarabe de azúcar, calentamos 15 ml de agua y deshacemos con una cuchara 15 gramos de azúcar, dejamos enfriar a temperatura ambiente (la misma que el macerado), lo incorporamos al macerado y mezclamos con una cuchara.

Ahora le damos el color negro, en un bote limpio y que tenga tapa, añadimos el macerado con el jarabe de azúcar, echamos el colorante alimentario negro, cerramos con la tapa y agitamos fuerte. Embotellamos nuestro Vodka Negro.

Es fácil que debido a la textura del colorante que utilices, puede que se separe en dos capas, una negra en el fondo de la botella, no te preocupes no esta estropeado, solo tienes que agitarlo otra vez en la misma botella y listo.

libros barman in red cocteles licores

Comentarios

WilmanC ha dicho que…
Buenas noches esta receta me parece perfecta
pero tengo una pregunta en un caso tal
que yo no pueda encontrar ya se mora o
arandanos saldria de igual forma?