Licor Casero Crema de Chocolate

licor casero crema de chocolate
Una receta casera para hacer el licor de chocolate convertido en crema, uno de los más ricos y clásicos licores que nunca pasan de moda, con una técnica muy sencilla para hacerlo en casa paso a paso, en unos minutos tenemos unos de los mejores licores de crema de chocolate.

Licor Casero Crema de Chocolate


Te doy las medidas en partes, esto quiere decir que cojas vasos o recipientes del mismo tamaño y los llenes con el ingrediente.

Yo he usado vasos con una capacidad de 200 ml, el café y la esencia de vainilla son la medida de una cuchara de café aproximadamente, si usas recipientes más grandes o pequeños calcula la cantidad. La leche evaporada y dependiendo del país la puedes sustituir por crema de leche, nata líquida, Carnation, etc. El whisky usa el que quieras, el cacao en polvo usa con el tanto por ciento de cacao que te guste. El café soluble lo puedes sustituir por una cucharada sopera de café expreso sin azúcar.

Ingredientes

1 parte de whisky
1 parte de chocolate en polvo
1 parte de leche condensada
1 parte de leche evaporada
1 cucharadita de café soluble
1 cucharadita de esencia de vainilla

vídeo receta licor crema de chocolate

Preparación

En un bol o vaso grande añadimos el chocolate en polvo, lo cubrimos con el whisky y con una cuchara removemos para mezclar, después añadimos la esencia de vainilla y el café soluble, removemos con la cuchara para mezclar, intentar que no queden grumos.

Añadimos todos los ingredientes al vaso de la licuadora (puedes usar batidora de mano o robot de cocina), licuamos hasta obtener una mezcla homogénea, embotellamos y conservamos en el frigorífico, al ser un licor que lleva productos lácteos y sin conservantes tenemos que consumirlo en breve tiempo, le damos aproximadamente un mes, siempre pendientes de su estado, aspecto, olor, color y sabor.

libros de cocteles barman in red

Comentarios