Licor Casero de Crema de Cereza

receta licor casero de crema de cereza barman in red
Un licor casero con un sabor excepcional a cereza, nos da un color cereza claro que desprende notas suaves a cereza, en la boca tiene una cremosidad acompañada de un sutil dulzor con un alcohol equilibrado y agradable.

Licor de Crema de Cerezas

Notas: la leche evaporada se puede sustituir por crema de leche, nata líquida, etc., aunque entre ellas hay una pequeña diferencia todas nos valen para darle la cremosidad que buscamos en este licor.

Las medidas para hacer el licor es en 'partes', quiere decir que cojas un vaso o recipiente y lo uses como medidor para todos los ingredientes.

El bote para macerar debe ser de cristal con una tapa que cierre bien.

Las cerezas las tienes que enjuagar solo con agua, secarlas con papel absorbente de cocina y hacerles un pequeño corte con un cuchillo.

vídeo receta licor de crema de cerezas barmaninred

Ingredientes

Cerezas
Vodka
Leche condensada
Leche evaporada

Preparación

En un bote de cristal añadimos las cerezas, usamos una medida (1 vaso), las cubrimos con el vodka usando una medida (1 vaso). Las dejamos macerar durante 20 días en un sitio seco y oscuro. Una vez transcurrido este tiempo lo filtramos, podemos usar filtros de papel de café, telas, gasas, etc., usar el método que más os guste.

En el vaso de la batidora añadimos nuestra macerado, echamos una parte (1 vaso) de leche condensada y una parte de leche evaporada (1 vaso), batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ya está listo para consumir, debemos conservarlo en el frigorífico, consumir aproximadamente entre 30 y 45 días ya que lleva productos lácteos.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios