Como hacer un Licor Dulce de Leche

licor dulce de leche barman in red
Un licor espectacular de Dulce de Leche, con ingredientes muy sencillos, fácil de hacer y para consumir en el momento, las medidas las doy en partes, es decir para no liaros con ellas cogeis por ejemplo un vaso o taza y con el haceis todas las cantidades, excepto en las que marque otra cosa. El vaso que he usado es de 7 oz (210 ml), con esta medida al final sale 1 litro de licor.

Licor Dulce de Leche

Ingredientes

1 parte de dulce de leche
2 partes de agua
1 parte de leche condensada
1 parte y 1/2 de ron dorado
30 ml de brandy o cogñac
1 cucharadita de esencia de vainilla (cuchara de café)

video receta licor dulce de leche barman in red

Preparación

En un cazo ponemos el agua al fuego, cuando esté caliente la bajamos a fuego bajo y añadimos el dulce de leche, con una cuchara removemos y lo deshacemos totalmente, que no quede ningún grumo.

Yo he usado una batidora para mezclarlo, pero podéis usar una batidora de mano, en una jarra con una cuchara, en un bote con tapa y agitamos, etc. En el vaso de la batidora añadimos el dulce de leche disuelto en agua, la leche condensada, el ron, brandy y la esencia de vainilla, batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Lo echamos en una botella y ya esta para su consumo, se puede beber del tiempo, frío, con hielos, en cócteles, en helados, etc. Donde mejor se conserva es el frigorífico, lo agitais en la botella antes de usarlo si ha pasado tiempo, si tiende a hacerse alguna capa por las diferentes texturas que tiene no está estropeado, lo agitamos un poco y ya está listo. Le damos aproximadamente tres meses, como cualquier producto de consumo observar que se conserva bien, aspecto, olor, sabor, color, etc.

libros barman in red cocteles y licores

Comentarios