Receta Licor de Chocolate Blanco

licor de chocolate blanco barman in red
La receta casera del Licor de Chocolate Blanco se hace y está lista para su consumo en el momento, rápida y sencilla con ingredientes muy básicos obtenemos un licor espectacular, rico y con un toque cremoso.

Licor de Chocolate Blanco

Ingredientes

220 gr de chocolate blanco
220 ml de agua
220 ml de ron blanco
110 ml de jarabe de azúcar
Media cucharadita tamaño café de esencia de vainilla

video receta licor de chocolate blanco barman in red

Preparación

Calentamos el agua, bajamos a fuego bajo y añadimos el chocolate, con una cuchara vamos removiendo hasta que se disuelva totalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Hacemos un jarabe de azúcar calentando 1 parte de agua y 1 parte de azúcar, removemos con cuchara y vamos deshaciendo el azúcar, medimos 110 ml de jarabe de azúcar y reservamos. En esta parte de la receta puedes añadir más o menos jarabe para ajustar el dulzor a tu gusto.

Yo utilizo la batidora de vaso para mezclar, pero puedes usar una batidora de mano o una simple cuchara. En el vaso de la batidora añadimos la parte de chocolate blanco disuelta en agua, el jarabe de azúcar y la esencia de vainilla, echamos el ron (con el ron puedes poner más o menos para ajustarlo a tu gusto), mezclamos y lo pasamos a una botella.

Nos dura aproximadamente tres meses conservandolo en el frigorífico, puede que con el tiempo se haga alguna capa al llevar diferentes texturas, no está estropeado simplemente lo agitas en la botella y listo. Se puede consumir sólo, frío, con hielos, en cócteles, con helado o postres.

libros cocteles y licores barmaninred

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Cuanto dura un licor de este tipo?