Como hacer una Gin Fresa y Gin Mate

gin fresa y gin mate
Hoy en día se comercializan muchos destilados clásicos como la gin, vodka, whisky, ron, etc., con sabor o saborizados, algunas veces nos cuesta encontrarlos o queremos hacerlo nosotros de forma casera, además de ser sencillo y rápido.

Tengo la costumbre cuando hago algo casero acercarme lo más posible al sabor comercial de la marca más conocida, para poder llegar al gusto de la mayoría y no al mio propio, pero cada uno lo puede ajustar a su gusto subiendo o bajando la cantidad de la fresa o hierba mate, puedes dejarlo un poco más de tiempo si quieres que tenga más notas.

Hay que tener en cuenta que no son licores caseros lo que estamos haciendo, esta categoría de saborizados solo tienen unas notas suaves de ese ingrediente, donde siempre tiene que prevalecer el destilado original.

Gin Fresa Casero
Aquí el sabor lo sacamos de la fresa, también puedes usar fresón, tienes que enjuagarla con agua y dejarlas secar o secarlas con papel absorbente de cocina, hay que cortar el rabillo verde.

vídeo casero de gin fresa y gin mate

Ingredientes
350 ml de Gin Clásica
150 gramos de fresas

Preparación
Echamos las fresas en un bote de cristal con tapa, añadimos la gin, cerramos y dejamos 24 horas. Abrimos pasado el tiempo de saborización y tenemos que filtrar, podemos usar filtros de papel de café, el filtro de plástico de café y un colador normal, de esta manera usas tres texturas diferentes para hacer un buen filtrado y que nos dure como una Gin Fresa comercial, pero puedes usar el filtrado que más te guste, como gasas, algodón, tela, etc. Se conserva y dura como cualquier destilado.


Gin Mate Casero
Un Gin Mate todavía es algo inusual, me ha sorprendido gratamente por su sabor y aroma final, usando como ingrediente la hierba mate. Aquí el saborizado lo hacemos diferente, usamos la técnica de la infusión, la hierba mate deja un polvillo que luego filtrarlo adecuadamente nos daría mucho trabajo y nos podría dejar algún residuo, por lo tanto metemos el mate en una bolsita de infusión, en una tela o las cucharas de infusión, cada uno que lo haga como quiera.

Ingredientes
350 ml de Gin Clásica
1 cucharada sopera de hierba mate

Preparación
Llenamos un recipiente con la gin, dejamos infusionar la hierba mate 24 horas, al estar en bolsita de infusión, prácticamente no deja residuo pero es conveniente hacerle un filtrado con filtros de papel de café, gasas o tela, etc.

libros de cócteles, licores, bebidas de barman in red
 

Comentarios