3 Cócteles clásicos al estilo polinesio

cocteles tropicales
Los intrépidos amantes de los cócteles tropicales en estas tres recetas encontraran los sabores de los clásicos Daiquiri, Mojito y Margarita convertidos al más puro estilo polinesio.

Cocktail Daiquiri Tiki

En vista nos da un color tierra sin transparencia y consistencia media, en nariz aromas a especias dulces, en la boca tiene una entrada dulce con notas de jengibre, almendra, clavo y vainilla, un ron suave que se integra perfectamente con una nota cítrica sutil que envuelve toda la mezcla, un cóctel con un sabor tentador.

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ron Especiado
1 oz (30 ml) Jugo de limón
1 oz (30 ml) Jarabe de Falernum

Preparación

En la coctelera añadimos todos los ingredientes, echamos hielos y agitamos, servimos en una copa de cocktail, decoramos con lima.

Cocktail Mojito Tiki

En vista nos da un color marfil sin transparencia y consistencia media, en nariz aromas a hierbabuena y lima, una entrada suave con notas de almendra, una mezcla refrescante y tropical con un ron suave.

Mi vídeo en YouTube:"3 cócteles clásicos estilo tiki"

Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Dorado
1 oz (30 ml) Jarabe de almendra
1/2 oz (15 ml) Jugo de lima
7-8 hojas de hierbabuena o menta
Agua con gas

Preparación

En un vaso alto añadimos las hojas de hierbabuena o menta, el jarabe de almendra y jugo de lima, con la cuchara aplastamos un poco, echamos un poco de picado, añadimos el ron y mezclamos con la cuchara, terminamos de echar más hielo y añadimos un poco de agua con gas, mezclamos. Decoramos con lima o limón, ponemos una ramita de hierbabuena y colocamos un removedor.

Cocktail Margarita Tiki

En vista nos da un color marfil sin transparencia y consistencia ligera, en nariz aromas a almendra y agave, en la boca tiene una entrada con carácter equilibrada con el cítrico y la almendra, un sabor inusual y atrevido.

Ingredientes

2 oz (60 ml) Tequila Reposado
1/2 oz (15 ml) Jarabe de almendra
1 oz (30 ml) Jugo de lima

Preparación

En la coctelera añadimos los ingredientes, echamos hielos y agitamos, servimos en una copa Margarita con hielo picado, decoramos con flor y hierbabuena o menta.

Colección de libros de cocteleria: "Barman in Red"

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Olá sigo seus drinks sou do Brasil,sou barman,e gostaria de obter seu livro como eu faria??..
Obg..
sanji ha dicho que…
Hola Barman In Red, disculpa una pregunta, te comento, quiero comprar 1 libro tuyo que se llama "Manual Barman in Red" pero yo compro en digital porque como vivo en Ecuador no realizan envios, entonces no hay la posibilidad de que tambien lo habilites para que se compre de forma digital?, gracias y excelente tarde maistro jaja