3 Cócteles clásicos al estilo polinesio

cocteles tropicales
Los intrépidos amantes de los cócteles tropicales en estas tres recetas encontraran los sabores de los clásicos Daiquiri, Mojito y Margarita convertidos al más puro estilo polinesio.

Cocktail Daiquiri Tiki

En vista nos da un color tierra sin transparencia y consistencia media, en nariz aromas a especias dulces, en la boca tiene una entrada dulce con notas de jengibre, almendra, clavo y vainilla, un ron suave que se integra perfectamente con una nota cítrica sutil que envuelve toda la mezcla, un cóctel con un sabor tentador.

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ron Especiado
1 oz (30 ml) Jugo de limón
1 oz (30 ml) Jarabe de Falernum

Preparación

En la coctelera añadimos todos los ingredientes, echamos hielos y agitamos, servimos en una copa de cocktail, decoramos con lima.

Cocktail Mojito Tiki

En vista nos da un color marfil sin transparencia y consistencia media, en nariz aromas a hierbabuena y lima, una entrada suave con notas de almendra, una mezcla refrescante y tropical con un ron suave.

Mi vídeo en YouTube:"3 cócteles clásicos estilo tiki"

Ingredientes

2 oz (60 ml) Ron Dorado
1 oz (30 ml) Jarabe de almendra
1/2 oz (15 ml) Jugo de lima
7-8 hojas de hierbabuena o menta
Agua con gas

Preparación

En un vaso alto añadimos las hojas de hierbabuena o menta, el jarabe de almendra y jugo de lima, con la cuchara aplastamos un poco, echamos un poco de picado, añadimos el ron y mezclamos con la cuchara, terminamos de echar más hielo y añadimos un poco de agua con gas, mezclamos. Decoramos con lima o limón, ponemos una ramita de hierbabuena y colocamos un removedor.

Cocktail Margarita Tiki

En vista nos da un color marfil sin transparencia y consistencia ligera, en nariz aromas a almendra y agave, en la boca tiene una entrada con carácter equilibrada con el cítrico y la almendra, un sabor inusual y atrevido.

Ingredientes

2 oz (60 ml) Tequila Reposado
1/2 oz (15 ml) Jarabe de almendra
1 oz (30 ml) Jugo de lima

Preparación

En la coctelera añadimos los ingredientes, echamos hielos y agitamos, servimos en una copa Margarita con hielo picado, decoramos con flor y hierbabuena o menta.

Colección de libros de cocteleria: "Barman in Red"

Comentarios