Cócteles para encontrar lo verdaderamente importante "el sabor"

tres cócteles para encontrar lo importante el sabor
Descubre tres cócteles y elige el que más te guste, tres recetas con sabores distinto para encontrar los verdaderamente importante "el sabor".

Cóctel Buenos Muchachos

En vista nos da un color marrón tierra sin transparencia y consistencia media, en nariz aromas a coco, mientras en la boca tiene una entrada con una nota dulce muy sutil y delicada, un ron refinado con notas de coco nos lleva a un final de sabores rodeados de un café mezclado en perfecta armonía.

Ingredientes

1 oz (30 ml) Ron Blanco
1 oz (30 ml) Ron Coco
1 oz (30 ml) Licor de Café
1 oz (30 ml) Jarabe de jengibre y hierbabuena
2 1/2 oz (75 ml) Jugo de pomelo/toronja

*Jarabe de jengibre y hierbabuena* en un cazo añadimos 150 ml de agua y la ponemos a fuego medio, echamos 60 gramos de de jengibre fresco sin piel y troceado, 75 gramos de azúcar blanca y 12 o 15 hojas de hierbabuena o menta, removemos de vez en cuando, lo dejamos aproximadamente unos 15 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar, pasamos por un colador y embotellemos, nos dura entre 15 y 20 días en el frigorífico.

Preparación

En la coctelera añadimos todos los ingredientes, echamos hielos y agitamos, servimos en una copa o vaso con hielos, echamos por encima coco seco en laminas.

Mi vídeo en YouTube, 3 cócteles: "Buenos Muchachos, Gema y Estrella de Belén"

Cóctel Gema

En vista nos da un color café con leche sin transparencia y consistencia alta, en nariz aromas a crema fresca, en la boca tiene una entrada sedosa que va dejando pasar una mezcla suave con notas de un whisky que le da un sabor irresistible, una combinación muy rica que es un regalo para el paladar.

Ingredientes

3/4 oz (22 ml) Crema de Whisky (tipo Baileys)
3/4 oz (22 ml) Licor de Chocolate
1 1/2 oz (45 ml) Café Express
1 oz (30 ml) Leche condensada
2 2/3 oz (80 ml) Leche
Leche evaporada o crema de leche

Preparación

En la coctelera añadimos todos los ingredientes *excepto la leche evaporada o crema de leche*, añadimos hielos y agitamos, servimos en una copa o vaso con hielos, hacemos una pequeña capa con la leche evaporada o crema de leche con ayuda de una cuchara. Echamos por encima virutas de chocolate.

Mi vídeo en YouTube, 3 cócteles: "Buenos Muchachos, Gema y Estrella de Belén"

Cóctel Estrella de Belén

En vista nos da un color chocolate claro sin transparencia y consistencia alta, en la nariz aromas a crema y chocolate, en la boca tiene una entrada cremosa con notas dulces de frutas que le dan un sabor inusual e irresistible, el ron juega con la fruta manteniendo su nota intensa y perdurable.

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ron Oscuro
1 oz (30 ml) Licor de Chocolate
1/2 oz (15 ml) Jarabe de canela
3 oz (90 ml) Leche evaporada o crema de leche
6 uvas pasas
6 arándanos secos/deshidratados
6 frambuesas

*Jarabe de canela* en un cazo añadimos 150 ml de agua, ponemos a fuego medio, añadimos 50 gramos de azúcar blanca y 15 gramos aproximadamente de canela en rama, lo tenemos aproximadamente 15 minutos y removemos de vez en cuando, retiramos del fuego y pasamos por un colador, embotellamos y nos dura entre 15 y 20 días en el frigorífico.

Preparación

En el vaso de la coctelera añadimos las uvas pasas, arándanos y frambuesas, echamos el ron oscuro y aplastamos con el mortero, añadimos el resto de los ingredientes, echamos hielos y agitamos, hacemos un doble colado (colador de cocina) en un vaso o copa con hielos, decoramos con estrellas de azúcar por encima.

Colección libros de cocteleria: "Barman in Red"

Comentarios