12 Formas de Tomar el Vermut

 

El vermut tiene sus raíces en el antiguo Egipto, en el 1700 antes de Cristo ya se hacían bebidas con base de vino añadiendo hierbas, en el siglo XVIII es cuando se empieza a comercializar con el nombre de vermut. El vermut por norma general tiene un toque dulce, especiado y suavemente amargo, aunque hoy en día existen bastantes variedades, seco, semiseco, extra seco, etc.

Los más consumidos son en primer lugar el que llamamos rojo, después el blanco. La base para elaborar el vermut es el vino, se suele utilizar más el blanco que el tinto, alcohol para subir la graduación, plantas botánicas como anís estrella, angélica, lúpulo, ruibarbo, ajenjo, etc., especias como canela, vainilla, nuez moscada, etc. Cada fabricante tiene su fórmula y es tradición no desvelar sus ingredientes  

Cada persona lo tomara como más le guste, pero la forma clásica es en un vaso o copa media con hielo, vermut al gusto y una media luna de naranja o limón.

Otra manera muy habitual es igual que la anterior pero con un pequeño golpe de agua con gas, hay personas que les gusta el golpe con gaseosa para darle un toque más dulce.

En este vídeo podéis ver 12 formas diferentes de tomar el vermut

Hay una forma que a mi particularmente me parece muy rica y que le dará un giro al sabor, vermut en vaso bajo con hielo, un golpe pequeño de gin y unas aceitunas dentro pinchadas en un palillo ¡espectacular!.

Todos estos son para 'la hora del vermut', antes de comer, pero también tenemos algunas formas de tomarlo al atardecer, como en un vaso alto con hielos, vermut rojo al gusto y rellenamos con Coca Cola o de la misma forma con vermut blanco, rellenando con refresco de limón.

¿Qué os parece? realzar el sabor del vino ... vaso medio con hielos, vermut rojo al gusto y rellenar con vino tinto o de la misma forma con vermut blanco, rellenando con vino blanco, en estas mezclas a partes iguales de vermut y vino queda muy rico.

Las sodas nos seguirán dando mucho juego, en un vaso alto con hielos y vermut rojo al gusto, solo queda rellenar con soda ginger ale y mezclar, de la misma forma solo que con vermut blanco y rellenando con soda tónica.

Si cae la noche nos podemos llenar un vaso alto con un hielo, al gusto partes iguales de vermut rojo y blanco, rellenamos con una cerveza negra bien fría ¡a disfrutar!

Libros Barman in Red en : 'Blurb'

Comentarios