Bebidas para navidad · Rompope Casero

 

El Rompope Casero es una bebida para todas las fiestas, se puede hacer con o sin alcohol, como estamos en Barman in Red nuestra receta lleva Ron Blanco, pero lo puedes cambiar por el destilado que más te guste, brandy, tequila, whisky, etc...

Receta de Rompope Casero

Ingredientes
1 litro de leche
350 gr de azúcar blanca
300 ml Ron Blanco
1 rama grande de canela
1 cucharada de esencia de vainilla
3 yemas de huevo

Libros de recetas Barman in Red
Enlace pedidos: 'Blurb'

Preparación

1/ En una olla a fuego medio calentamos la leche, añadimos el azúcar, la canela y la esencia de vainilla, removemos de vez en cuando, vamos subiendo el fuego hasta que empiece a hervir, en cuanto hierva apagamos el fuego y dejamos templar (esto suele durar unos 20 minutos).

2/ Separamos tres yemas y desechamos las claras (que podemos reutilizar en otras recetas), batimos en un reciente con un batidor de claras, vamos cogiendo con un vaso la leche templada y la vamos incorporando a las yemas, esto lo hacemos sin dejar de batir, cuando ya tengamos un poco más de la mitad de la leche y yemas mezcladas, echamos todo otra vez a la olla y subimos a fuego medio, removemos unos minutos para mezclar y apagamos el fuego. En este paso se puede quitar la canela, siempre que no haya dejado trocitos.

3/ 'Opcional', si queréis darle el color más amarillo que tiene el Rompope Comercial, en este paso añades colorante alimentario amarillo y mezclas.


4/ Dejamos que se enfrié a temperatura ambiente, ahora echamos el ron blanco, aquí podéis ir ajustando la cantidad a vuestro gusto, mezcláis con una cuchara. No echar el ron en caliente para que no se evapore el alcohol. Si la canela ha dejado trocitos lo pasáis por un colador.

5/ Lo pasamos a una jarra o botella, lo guardamos en el frigorífico para servirlo frio que es la forma más popular de beberlo, se puede servir con hielos, a mi también me gusta caliente o templado. Se puede decorar con canela en polvo o rama de canela, chocolate, etc, lo que más os guste.

Comentarios