Cóctel Margarita Dragón Rojo

Margaritas Cocktails
El cóctel Margarita Dragón Rojo es una variación de la famosa Margarita, en este caso añadimos jugo de pitaya también conocida como pitahaya, fruta del dragón, picajón, yaurero, warakko. Es una fruta originaria de Centro América, pertenece a la familia de los cactus y visualmente es espectacular, muy aromática con una pulpa dulce y agradable.

He querido utilizar la propia fruta como vaso para servir la Margarita Dragón Rojo, es opcional y puedes servirla en una clásica copa Margarita o de Cóctel.

A una pitaya le hacemos unos cortes pequeños a los pétalos de la parte alta para abrirlos hacia abajo, hacemos un corte arriba para darle la forma de la boca del vaso. Vaciamos la pitaya con una cuchara, sale fácilmente ya que la pulpa es muy blanda, echamos la pulpa en la licuadora con un golpe de agua y la pasamos por un colador, la reservamos para utilizarla en el cóctel.

Manual Barman in Red

Enlace libro: 'Edición en papel'

Enlace libro: 'Edición electrónica'


Margarita Dragón Rojo

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Tequila Reposado
1/2 oz (15 ml) Cointreau (licor de naranja)
1 oz (30 ml) jugo de pitaya
3/4 oz (22 ml) jarabe de azúcar
1/4 oz (8 ml) jugo de lima


Preparación
En la coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos y servimos en la pitaya vacía o copa Margarita, ponemos una pajita o bombilla para beber.

Comentarios