Cócteles con Ron y Tequila

 

Dos recetas dos cócteles, con nombres tan sugerentes como Esmeralda Caliente y Cuervo Rosado, con base de ron y tequila, vistosas, ricas y diferentes ¡solo queda hacerlas y probarlas!.

Cóctel Esmeralda Caliente
Una mezcla vistosa que se realiza en capas, afrutada con notas de ron, enviada por Jorge Mardomingo desde Cuba.

Ingredientes
1 oz (30 ml) Ron Añejo
1/2 oz (15 ml) Curacao Azul
1/2 oz (15 ml) Granadina
Jugo de naranja

Preparación
Lo primero es hacer un frappé con el jugo de naranja, en algunos países se conoce con el nombre de raspado, granizado, nieve, etc. Echamos en un recipiente el jugo de naranja (no añadir azúcar), lo metemos en el congelador, una vez congelado lo sacamos y raspamos.

En una jarrita o vaso mezclamos con una cuchara el ron y curacao azul, reservamos. En una copa Huracán echamos la Granadina, ponemos unos hielos encima, rellenamos con el frappé de naranja, echamos por encima la mezcla de la jarrita, se nos tienen que hacer tres capas. Decoramos con piel de naranja.

Video en mi canal de YouTube


Cóctel Cuervo Rosado
Una mezcla con un abanico de sabores inusuales y que despiertan los sentidos, una receta enviada por Ian Williams desde Argentina.

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Tequila Silver
1 oz (30 ml) Piña Colada
1 oz (30 ml) Jarabe de cereza y pepino *
1/2 oz (15 ml) jugo de limón
Soda (agua con gas)

*Jarabe de cereza y pepino: 150 ml de agua en un cazo a fuego medio, añadimos 75 gr de pepino con piel, echamos 75 gr de azúcar, removemos con cuchara y dejamos unos 15 minutos, dejar enfriar y filtrar con un colador. Mezclamos 1 parte de la mezcla del cazo x 1 parte de jugo de cerezas, mezclar con cuchara.

Libros: 'Barman in Red'


Preparación
En coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes *excepto la soda*, agitamos y servimos en un vaso bajo con un hielo, rellenamos con la soda, decoramos con cereza y pepino.

Comentarios