Bebidas Mexicanas

 

México tiene muchas bebidas típicas, aquí os traigo tres mezclas que tienen muchas cosas en común, pero sobre todo tienen mucho México, disfrutarlas y ser felices.

Empezamos por la 'Sangrita', una bebida popular sin alcohol que se creo en Jalisco, se sirven en vasos caballitos y se acompaña con otros llenos de tequila es como un ritual se beben sorbos de los dos y se mezclan sus sabores en la boca, en las dos recetas de bebidas que acompañan este articulo se utiliza como un ingrediente más.

La marca comercial más conocida es Viuda de Sanchez, sin olvidar que se hace de forma casera de muchas maneras y cada uno le da su toque personal, yo os traigo la receta casera que más se parece a la Viuda de Sanchez.

Sangrita Casera

Ingredientes
600 ml jugo de tomate
200 ml jugo de naranja
100 ml jugo de lima
200 ml jarabe de granadina
10 gotas de Tabasco
1 pizca de sal 

Preparación
En una jarra añadimos todos los ingredientes, mezclamos con una cuchara, en la misma jarra o pasándolo a una botella la metemos en el frigorífico, se nos conserva aproximadamente un mes.

Mi video en YouTube


Vampirito
Una mezcla sencilla que se hace directa en el vaso, refrescante y rica

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Tequila Reposado
1 oz (30 ml) Sangrita
1 lima
Refresco de toronja (pomelo)

Preparación
Lo primero es ribetear el borde de un vaso alto con jugo de lima y Tajín. Añadimos hielos al vaso, con exprimidor de mano exprimimos la lima, añadimos la sangrita y el tequila, rellenamos con el refresco de toronja, mezclamos.

Libros: *Barman in Red*


Cantarito La Viuda
Una mezcla afrutada y rica, enviada por Mauricio Serna desde México

Ingredientes
1 1/2 oz (45 ml) Tequila Reposado
1 oz (30 ml) Sangrita
1 oz (30 ml) jugo de limón
2 oz (60 ml) jugo de naranja
1 pizca de sal
Refresco de toronja (pomelo)

Preparación
Ribetear un copa ancha con chile en polvo y jugo de limón. Añadimos hielos en la copa, echamos los jugos, la Sangrita, sal y tequila, rellenamos con el refresco, mezclamos.

Comentarios