Dónde disfrutar de los cócteles en España

¡Ha llegado la hora de agitar la agenda! El próximo 13 de mayo es el Día Mundial del Cóctel, y para celebrarlo qué mejor que descubrir los locales donde se encuentran los diez mejores bartenders de España de 2021. Una ruta por varias ciudades españolas, donde se encuentran grandes profesionales, las últimas tendencias en coctelería y las propuestas más innovadoras.

BARCELONA

Paradiso, la coctelería clandestina en la que encontrar a Alessio Beltrami. Situada en el barrio del Born en Barcelona y oculta detrás de la nevera de un bar de pastrami, es una de las mejores barras de todo el mundo siendo incluida en The World’s 50 Best Bars 2020. Un lugar sorprendente y singular donde degustar alguno de sus famosos cócteles como Caribe Italiano, Bacco per Bacco o Sea Heart. Cualquiera de ellos es una auténtica delicia para el paladar. Carrer de Rera Palau, 4 (El Born, Barcelona).

Galileo, el cocktail bistro de inspiración italiana en el que Andrea Civettini sorprende. En el corazón del Eixample en Barcelona, este local respira elegancia gracias a un estilo minimalista e industrial. Su reto: crear una experiencia gastronómica fusionando la creatividad de sus cócteles con los platos de su cocina italiana en formato de tapa, elaborados con productos de altísima calidad. Sus propuestas incluyen Piña Aclarada, con Ron Zacapa 23, y Hole in the Cup, elaborado con tequila Don Julio Blanco. Carrer d'Aribau, 152 (Barcelona).

DUX, sus cócteles de autor toman protagonismo gracias a Ángel David Asensio. Situado en un local acogedor en pleno barrio del Born en Barcelona, se encuentra esta coctelería creativa con un punto canalla pensada especialmente para los amantes de la ginebra. Además, ofrecen todas las semanas la mejor música en directo a partir de las 20:00 horas. El plan perfecto para disfrutar con los amigos de siempre. Carrer dels Vigatans, 13 (El Born, Barcelona).

Bages964, el lugar en que se unen las vistas únicas de Montserrat a una carta de cócteles elaborada por David Navarro. Un espacio por excelencia donde disfrutar y compartir momentos a cualquier hora del día. Presidido por una chimenea 360º y una terraza exterior con vistas también al campo de golf, su cocina a cargo del chef Alex Portales ofrece una propuesta de cocina de mercado con producto fresco y de proximidad. Su propuesta de coctelería es de lo más apetecible, como lo es su Rosemary Sour; elaborado con vodka Ketel One macerado con romero. Carretera d’Igualada C-37z km 91 (Manresa).

MADRID

Bad Company 1920, la coctelería clandestina en la que te espera Yeray Monforte. Luz tenue, música jazz de fondo, sillones de terciopelo y asombrosos cócteles son la carta de presentación de este secreto local; capaz de transportar a cualquiera que entre por su puerta a la América de la Ley Seca. Sorprende su cóctel Peaky Blinders, elaborado con Johnnie Walker Gold Label, escondido bajo un sombrero. En este espacio, nada es lo que parece. Calle Tudescos, 4 (Madrid).


La Vaga Funky Castizo, la nueva coctelería de autor en Madrid liderada por David RS Guerrero. En pleno corazón de Malasaña, ofrece una innovadora propuesta que incluye creativos highballs y cócteles de grifo. Un nuevo espacio que ofrece a los madrileños una coctelería desenfadada, así como un picoteo de lo más castizo. Su última propuesta: Malus, el cóctel con el que David Guerrero ha llegado a la final de World Class Competition 2021. Calle del Divino Pastor, 14 (Madrid).


Krápula, el alma rockera y atunera de Jorge Juan que ofrece una coctelería firmada por Luis Inchaurraga. Este restaurante de cocina castizoceánica, que ofrece una oferta coctelera para gente de boca inquieta, se encuentra en pleno corazón del Barrio de Salamanca en Madrid. El Abrazo de Bulleit es el nombre del cóctel que el bartender creó para presentarse a World Class Competition 2021, y que durante un tiempo limitado podrá degustarse en este restaurante de moda. Calle de Jorge Juan, 27 (Madrid).

MÁLAGA

Trocadero Benalmádena, donde Jon Rojas estimula los sentidos a través de una coctelería elaborada y divertida. La base de la oferta culinaria de este restaurante consiste en cocina de producto con un marcado carácter mediterráneo y aderezada con influencias internacionales, a la que se le suma una carta de cócteles perfecta para disfrutar frente al mar; que incluye su conocido Calo Mule, con tequila Don Julio Blanco, La Vieja Bota, con Cardhu Gold Reserve, o Selfie, con Tanqueray No. TEN. Av. del Sol, 121 (Benalmádena, Málaga).


ZARAGOZA

Moonlight Experimental Bar, el lugar en el que Borja Insa enseña a descubrir y saborear la coctelería. Dicen encontrarse a las puertas de una renovación rumbo a la experimentación y la coctelería conceptual. Los ingredientes de su éxito: un ambiente que favorece la conversación, arropados por un servicio atento y profesional, y una oferta de coctelería con propuestas vanguardias y clásicas difíciles de olvidar. Plaza San Pedro Nolasco, 2 (Zaragoza).

FUERTEVENTURA

Secrets Bahía Real Resort & Spa, coctelería rodeada de aguas color turquesa de la mano de Enrico Basile. Junto a las blancas dunas y espectaculares playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, se encuentra este hotel que cuenta con una excepcional carta de coctelería elaborada para despertar sensaciones. Av. Grandes Playas, 103 (Corralejo, Fuerteventura).

Estos diez bartenders -que pusieron a prueba sus conocimientos de mixología, así como su creatividad y habilidad para crear originales propuestas- ganaron hace tan solo unos días un pase a la final nacional de la competición más importante del mundo de la coctelería: World Class Competition 2021. Esta final tendrá lugar el 18 de mayo, y se retransmitirá en directo a través de las redes sociales del certamen. Es entonces cuando se dará a conocer el nombre del Mejor Bartender de España 2021.

Libros: *Barman in Red*


Comentarios