JARABES CASEROS DE AZÚCAR BLANCA Y MORENA

 
¿Por qué hacer nuestros propios jarabes?, lo primero es que son sencillos de hacer y la mayoría nos sale más barato que el comercial, segundo le podemos dar nuestro toque personal y eso no tiene precio, tercero los sabores que podemos crear son casi infinitos.

¿Qué tenemos que pensar de nuestros jarabes al hacerlos?, son como los fondos o caldos en la cocina que vamos haciendo y guardando, de pescado, mariscos, pollo, verduras, etc.

Todos ellos los vamos utilizando de diferentes manera en muchos platos, ¡esto es igual en coctelería! !los jarabes son nuestros fondos para miles de bebidas!, equilibran, modifican, saborizan, etc.

Jarabe de Azúcar Blanca
Es el jarabe de cabecera de cualquiera que prepare bebidas y cocteles, aunque en algunos cocteles se utiliza azúcar como viene envasada, el inconveniente es disolverla totalmente en frío y en alcohol de una manera correcta, por eso la convertimos en azúcar líquida.

El azúcar blanca se obtiene de la caña de azúcar o remolacha azucarera, esta refinada y se les extrae toda el agua. El Jarabe de Azúcar es ideal al darnos un dulzor de forma simple y sin modificarnos el color de la bebida al quedar totalmente transparente.

Mi video en YouTube


Jarabe de Azúcar Morena
Hoy en día este azúcar es igual que la blanca, se refina igual pero añaden un poco de melaza para darle el color marrón, simplemente al terminar el jarabe y probarlo, tiene un tenue sabor a melaza apenas perceptible. Tenemos que tener en cuenta que para ser lo mismo que el jarabe de azúcar blanca, la morena si nos modifica el color de la bebida.

Preparación
Los dos jarabes se hacen igual

Medidas
1 parte de agua
2 partes de azúcar

En un cazo a fuego medio, añadimos los ingrediente, vamos removiendo con cuchara cuando empiece a calentar el agua, en unos minutos habremos disuelto el azúcar, apagamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Conservación
Lo guardamos en botellas o frascos de plástico, etc., se puede conservar en cualquier sitio a temperatura ambiente o en el frigorífico, hay personas que lo tienen hasta seis meses, yo soy partidario de unos tres meses. En el frigorífico al dejarlo más tiempo por el efecto del frio puede empezar a crearse una capa caramelizada, hacerse más denso y durar menos ¿la decisión es tuya?.

Comentarios