'El mejor Café de Leche Condensada con Whisky'


Una receta de café fácil de hacer con ingredientes sencillos, para disfrutar del mejor café con leche condensada y whisky, cremoso y delicioso.

El café instantáneo tiene un sabor intenso y rico, con notas de tostado y amargor característicos. Aporta el sabor principal y la base de la bebida. La leche condensada es dulce y cremosa, con un sabor a caramelo y toques de vainilla. Al agregarla al café, endulza la bebida y le da una textura suave y agradable.

El whisky tiene una amplia variedad de sabores dependiendo del tipo y la marca que elijas. En general, aporta notas ahumadas, cálidas y a veces especiadas. El whisky añade complejidad y un toque de calidez al café, realzando su sabor.

La leche evaporada es una versión concentrada de la leche, con una textura más densa y un sabor más cremoso. Al agregar una capa de leche evaporada por encima, aporta un toque de cremosidad adicional y suaviza los sabores intensos del café y el whisky.

Mi video en YouTube


Ingredientes
1 cucharada de café instantáneo
3 cucharadas de leche condensada
200 ml de agua
60 ml de Whisky
Golpe de leche condensada
Leche evaporada
Canela en polvo
Hielo

Preparación
En jarra o vaso añadimos el café instantáneo, las cucharaditas de leche condensada, 30 ml de Whisky y el agua caliente, mezclamos con cuchara y dejamos enfriar.

En un vaso alto, añadimos al gusto un golpe de leche condensada y 30 ml de Whisky, mezclamos con cuchara, añadimos hielos, echamos el café dejando un espacio, en un vaso o jarrita añadimos un poco de leche evaporada (puedes usar crema de leche, nata liquida, etc), la montamos un poco y hacemos una capa por encima, espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima.

La combinación de estos ingredientes crea una bebida equilibrada, con el sabor robusto del café, la dulzura de la leche condensada, el carácter del whisky y la suavidad de la leche evaporada en la capa superior. ¡Disfruta de esta bebida!.

Comentarios