Coctel Al Rojo Vivo - Una Explosión de Sabores y Colores

Bienvenidos a Barman in Red, donde la pasión por la coctelería se une con la creatividad. Hoy, te presento una creación única "Al Rojo Vivo". Esta bebida no solo es un placer para el paladar, sino también un espectáculo visual que dejará a todos maravillados. Prepara tus sentidos para una experiencia liquida.

Ingredientes
Un puñado de frutos rojos
30 ml de jugo de limón o lima
50 ml de Ginebra
50 ml de jugo de naranja
Jugo de piña
Hielo (cubos y picado)

El Proceso
1/ En una jarrita, comienza añadiendo un puñado de frutos rojos frescos y deliciosos. Este será el corazón vibrante de nuestro cóctel, llenando cada sorbo con una explosión de sabor y energía. Agrega 30 ml de jugo de limón o lima a la jarrita. Este cítrico toque no solo realza los sabores de los frutos rojos , sino que también aporta una nota refrescante y equilibrada al conjunto. Con un mortero, machaca delicadamente los ingredientes en la jarrita, creando una pulpa jugosa y colorida. Esta pulpa será la que aporte ese efecto mágico a tu cóctel, inundando el vaso con hilos rojos.

2/ En un vaso alto, coloca 2 cubos de hielo. Luego, vierte 50 ml de Ginebra, esta receta admite perfectamente que cambies la Ginebra por Ron Blanco, Tequila Blanco o Vodka, esto permitirá personalizar la experiencia, ofreciendo una amplia gama de matices y sensaciones.

3/ Añade 50 ml de jugo de naranja para un toque cítrico y jugoso que armonice con la pulpa de frutos rojos.

4/ Luego, rellena el vaso con jugo de piña, dejando un cuarto del espacio libre para asegurar una mezcla perfecta.

5/ Con una cuchara, mezcla suavemente los ingredientes en el vaso. Esta etapa es crucial para combinar todos los sabores de manera uniforme y garantizar una experiencia de sabor completa.

6/ Rellena el resto del vaso con hielo picado, creando una base fría que resaltará aún más los matices de la bebida.

7/ Ahora, el momento estelar, con la cuchara, vierte la pulpa de frutos rojos sobre el hielo picado. Observa cómo la pulpa se posa majestuosamente sobre el hielo, tejiendo hilos rojos a través del líquido. El efecto es verdaderamente mágico, como si el propio cóctel cobrara vida. 

¡No te pierdas la oportunidad de presenciar este
 espectáculo con mi video en el canal de YouTube!


 
Notas de Sabor

Frutos Rojos: Aportan una explosión de dulzura y acidez, realzando los matices de la bebida y creando un atractivo visual único.

Jugo de Limón o Lima: Refresca y equilibra la mezcla, aportando un toque cítrico y revitalizante.

Ginebra (o licor elegido): Define el carácter del cóctel, aportando complejidad y profundidad de sabor.

Jugo de Naranja: Agrega una dulzura suave y una nota cítrica que se complementa con los otros sabores.

Jugo de Piña: Aporta un toque tropical y una textura suave al cóctel.

Comentarios