BEBIDA NOCHE Y LUNA. PREPARA ESTE DELICIOSO COCTEL DE CAFE Y WHISKY

¡Saludos, amantes de los cócteles! Hoy en Barman in Red, te traigo una receta que no solo deleitará tu paladar, sino que también impresionará a tus invitados con su efecto cascada de Baileys.

Este delicioso cóctel combina la fuerza del café, el toque dulce del licor de café y jarabe de azúcar, y la suavidad del whisky y el Baileys, todo coronado con una capa de nata montada y virutas de chocolate. 

¡Vamos a prepararlo!

Coctel Noche y Luna
Ingredientes
150 ml café solo
30 ml jarabe de azúcar
20 ml licor de café
30 ml Whisky
30 ml Baileys
Nata liquida
Virutas de chocolate

Mi video en YouTube


Preparación
1/ Comencemos preparando el cóctel en un vaso alto. Agrega el licor de café, el whisky, el café y el jarabe de azúcar. Mezcla todo con una cuchara para que los sabores se combinen de manera armoniosa.

2/ En una jarra, vierte un poco de nata líquida para montarla. Usa un batidor pequeño para montarla ligeramente hasta que tome un aspecto más espeso. Reserva la nata montada para más tarde.

3/ Toma un vaso adecuado para cócteles y coloca hielo picado en el fondo, dejando un pequeño espacio en la parte superior.

4/ Ahora viene la parte impresionante. Vierte lentamente el Baileys sobre el hielo. Notarás que se desliza por los hilos de hielo, creando un hermoso efecto de cascada en tu copa.

5/ Con cuidado, utiliza una cuchara para agregar una capa de nata montada sobre el Baileys. Este contraste blanco en la parte superior del cóctel crea una presentación espectacular que seguramente impresionará a tus amigos. 

6/ Para el toque final, espolvorea generosamente virutas de chocolate por encima de la nata. Las virutas de chocolate no solo aportan sabor, sino que también añaden un toque de elegancia a tu cóctel.

Sirve inmediatamente y disfruta de este exquisito cóctel de café y whisky con Baileys. ¡Es el compañero perfecto para una noche relajada con amigos o como bebida especial en tu próximo evento!

Comentarios