Las 100 Bebidas más Famosas y Populares

Esta entrada la iré actualizando hasta publicar 'Las 100 Bebidas más Famosas y Populares', el final será la bebida 100 y un brindis donde ya no publicare más, con un final feliz por conseguir un reto y terminar algo que comencé hace muchos años.

1/ Mojito
Una creación que es el buque insignia de la coctelería cubana en el mundo, una gran bebida con ingredientes sencillos, es refrescante pero seco, suave pero intenso, dulce con un punto amargo.

Ingredientes
60 ml Ron Blanco
14 hojas menta o hierbabuena
Jugo de media lima
Media lima en 4 tacos
2 cucharadas de azúcar
15 ml - 20 ml agua con gas
Hielo roto o picado

Video en YouTube Mojito


Preparación
En un vaso alto de 400 ml aproximadamente, echamos las hojas de menta o hierbabuena, el azúcar, el jugo de media lima (aproximadamente 15 ml), 2 tacos de lima, llenamos con hielo roto 3/4 partes del vaso, añadimos el ron y con una cuchara removemos bien. Añadimos un poco de hielo y 2 tacos de lima, terminamos de rellenar con hielo hasta arriba, echamos el agua con gas y removemos con la cuchara un poco suavemente. Decoramos con una ramita de menta o hierbabuena.


2/ Moscow Mule
Esta bebida se creo entre 1941 y 1946, en su día tuvo gran éxito por servirse en tazas de cobre. Hoy sigue siendo una bebida excelente por su sabor revitalizante y refrescante proporcionada por el refresco ginger beer.

Ingredientes
60 ml Vodka
15 ml jugo de lima
10 ml jarabe de azúcar
90 ml - 100 ml refresco Ginger Beer
Ramita de menta
Cuña de lima
Hielo en cubito
Hielo roto o picado

Video en YouTube Moscow Mule


Preparación
En taza o vaso bajo, echamos un cubito de hielo, añadimos el jugo de lima y jarabe de azúcar, echamos el vodka y un poco de ginger beer dejando un espacio, mezclamos con cuchara, rellenamos hasta arriba con hielo roto o picado, rellenamos con ginger beer, le damos media vuelta con la cuchara, decoramos con una ramita de menta y ponemos una cuña de lima encima.


3/ Cantaritos
Los Cantaritos es una bebida muy popular en México, muy fácil de hacer con ingredientes sencillos y un sabor espectacular.

Ingredientes
60 ml Tequila
45 ml jugo naranja
30 ml jugo toronja/pomelo
15 ml jugo lima
2 pizcas de sal
Refresco toronja o pomelo

Video en YouTube Cantaritos


Preparación
Ribetear el borde de un vaso con jugo de lima y chile en polvo. Añadimos todos los ingredientes, excepto el refresco, echamos hielos y metemos 1 cuña de toronja o pomelo, 1 cuña de naranja y otra de lima, rellenamos con el refresco y mezclamos.

Actualizado 19/12/2023

Comentarios