Ojos Verdes un cocktail que te atrapa

coctel ojos verdes
Hacer cócteles frozen es una de las cosas que más me gusta en coctelería, para mi un frozen ´es un bebida donde el hielo queda totalmente integrado en la mezcla`, pero además es la única técnica donde podemos integrar una planta aromática y consumirla, este es el caso de mi cocktail Ojos Verdes.

Vamos a dar un repaso a los ingredientes que tenemos que utilizar, empezamos por la Albahaca donde utilizamos unas hojas que se integran perfectamente al ir trituradas, la albahaca es una potente planta aromática que aporta un aroma a regaliz muy peculiar. Tenemos que utilizarlas sin tallo, sólo la hoja, para que no aporte amargor.

Usaremos un Jarabe de Almendras Casero, es muy fácil de hacer y un ingrediente que le da un sabor único y personal a este trago, aquí tienes dos formas de hacerlo ´Jarabe de Almendras`. También usaremos un Jarabe de Azúcar, un clásico en multitud de recetas, la mejor manera de aportar el toque dulce de una forma limpia y líquida, aquí te dejo el enlace para hacerlo ´Jarabe de Azúcar`.


Para el corazón del trago utilizamos una Ginebra, ¿qué marca? la que utilices habitualmente, hoy en día existen un gran número de marcas de calidad a muy buen precio, y marcas que llamamos blancas a un precio muy asequible y muy buena calidad ¿por qué digo esto último?, hay marcas blancas que lo que no se gastan en publicidad se lo gastan en calidad.

Por último el toque cítrico se lo vamos a dar con jugo de lima, preferiblemente recién exprimido, si no tenéis limas se puede sustituir por limones.



Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Ginebra
1 oz (30 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
3 oz (90 ml) Jarabe de Almendras (cómo hacerlo)
1/2 oz (15 ml) Jugo de Lima
4 Hojas de Albahaca

Decoración: Ramita de Albahaca

Cómo hacerlo

En el vaso de la licuadora añadimos 4 hojas de albahaca (sin tallo), el jugo de lima y el jarabe de azúcar, echamos el jarabe de almendras y la ginebra.

Añadimos el hielo picado (pilé), una forma sencilla de saber la cantidad aproximadamente de hielo que hay que echar, es llenando la copa que vayamos a utilizar. Licuamos unos 12 segundos, dependiendo de la potencia de tu máquina, te tiene que quedar una mezcla homogénea.

Servimos en la copa, decoramos con una ramita de albahaca, cerramos el cóctel poniendo dos pajitas, si se mantienen clavadas en vertical tu mezcla esta en su punto idóneo.



Enlace para ver el vídeo directamente en YouTube: "CÓCTEL OJOS VERDES".


Aquí tienes mi vídeo paso a paso del cocktail Ojos Verdes




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Martinis de Gelatina

- Cocktail Lady Killer


Comentarios