Cocktail Ángel Azul mucho más que una bebida

angel azul cocktail
Más allá del probado equilibrio de los ingredientes y sabores con una sugerente presentación, la receta del cocktail Ángel Azul es un acierto, merece la pena hacer este cóctel licuado por qué triunfa entre los que lo prueban.

Los ingredientes son muy sencillos, tenemos que usar un jarabe de azúcar para subir el toque dulce, aquí tienes el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar". El toque cítrico lo aportamos con jugo de limón, el destilado es un ron de coco que usaremos 4 oz (120 ml), puede parecer mucha cantidad alcohólica, para nada ya que queda suave y sin muchas notas alcohólicas al suavizarse por el efecto del licuado.

El toque final se lo damos con un Curacao Azul, si quieres hacerlo casero aquí te dejo el enlace "Curacao Azul Casero". He decorado con una orquídea, esto es opcional pero cualquier flor le va muy bien.


Ingredientes

4 oz (120 ml) Ron de Coco
Curacao Azul
2 oz (60 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
2 oz (60 ml) Jugo de Limón


Preparación

En el vaso de la licuadora añadimos hielo picado (pilé), para calcular el hielo necesario llenamos el vaso que vayamos a utilizar de hielo y esa medida nos vale.

Añadimos el jarabe de azúcar, jugo de limón y el ron de coco. Se hace un licuado de unos 6-7 segundos, con eso vale ya que todos los ingredientes son líquidos.

Añadimos en un vaso bajo, le echamos un chorrito de curacao azul, decoramos con una flor y ponemos dos pajitas.


Aquí tenéis mi vídeo del cocktail Ángel Azul ¡que lo disfrutéis!





En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Oso Panda un cocktail con ron

- Corazón Negro un cocktail para las más dulces


Comentarios