Jarabes y Siropes Caseros de Frutas (para coctelería)

jarabes  de frutas
Los Jarabes o Siropes de Frutas son preparados líquidos a base de azúcar y fruta, se utilizan no solo para endulzar el cóctel, sino para aportar color y sabor a la mezcla. Los podemos hacer de todos los tipos de frutas que queramos. Aquí encontrareis la receta básica para hacer todos paso a paso.

Voy a utilizar dos ejemplos, el Jarabe de Fresa y el de Kiwi. Si en algún paso tenéis dudas, al final de la entrada tenéis nuestro vídeo para aclarar cualquier duda.

No confundir estos Jarabes de Frutas con los zumos o jugos que compramos o exprimimos, no tienen nada que ver.


Primer paso

Tenemos que tener preparado el Jarabe de Azúcar, es mu facil de hacer y ´aquí` tenéis la entrada para hacerlo.

Segundo paso

A las fresas les cortamos la hojillas y las lavamos (troceamos si queremos). Con los kiwis los pelamos y troceamos, le quitamos el nervio del centro.

Tercer paso

Sacar el jugo, en el vídeo lo tenéis hecho con mortero, pero para este paso y dependiendo de la cantidad que tengamos que hacer, podemos utilizar una batidora de mano o licuadora, haciendo exactamente lo mismo que si lo machacáramos con mortero.

Añadimos la fresa en un vaso o recipiente, hacemos lo mismo con el kiwi. Añadimos un golpe de agua templada, para que nos facilite la extracción. Machacamos, licuamos o batimos.

Cuarto paso

Lo tenemos que colar para limpiar de pulpa o pepitas, en otro recipiente lo pasamos por un colador clásico de cocina.

Quinto paso

Añadir el Jarabe de Azúcar, tenemos que echar la misma cantidad de Jarabe de Azúcar que tenemos de jugo de fresas o kiwis, con una cuchara mezclamos un poco. Nos quedará un jarabe espeso.

Sexto paso (opcional)

Para una mejor presentación lo podéis meter en botellitas. También tenéis bastantes marcas comerciales que tienen una amplia gama de sabores de siropes o jarabes ya hechos.


Notas: lo mejor es utilizarlos lo más pronto posible, en el frigorífico nos pueden durar alrededor de una semana. Antes de usarlos es conveniente moverlos un poco en la botella.


Aquí os dejo nuestro vídeo del Jarabe o Sirope de Frutas paso a paso, espero que os guste.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, yo estoy intentando encontrar la forma de hacer sirope de pepino. Se puede hacer de la misma forma? Es para poder hacer margarita roya para mi marido que se ha hecho fan recién. Gracias!!