Jarabes y Siropes Caseros (Jarabe de Almendras)

Jarabe de Almendras
Uno de los Jarabes que se utilizan bastante en las bebidas es el de Almendras, también lo veréis en las recetas con el nombre de Jarabe o Sirope Orgeat, la traducción es Horchata, aunque no tiene nada que ver con esta bebida. El Jarabe de Almendras es muy utilizado en cócteles tropicales y sobre todo en la coctelería Tiki.

Los hay ya preparados, pero es bastante difícil de conseguirlo, así que nos vamos hacer el nuestro propio, dándole cada uno su toque personal.

Vamos a ver dos formas básicas de hacerlo muy sencillas y rápidas. El primer paso es tener Leche de Almendras, la podemos hacer casera, pero es una paliza y en los super-mercados la encontramos donde las leches, sojas, etc., también nos vale la Crema de Almendras que viene en unos tarros tipo mermelada y la podéis tener en la zona de repostería.

También vamos a usar Agua de Azahar, esto suele estar en las zonas de repostería, aunque a mucha gente no le suene, es un producto muy habitual en repostería, viene en botellitas pequeñas, ya que está muy concentrado.

Otro ingrediente es un Jarabe de Azúcar, mejor que sea morena, aquí os dejo el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar Morena".


Tenéis que tener en cuenta que yo doy unas medidas, las tendréis que ajustar a la cantidad que vosotros necesitéis e incluso podéis ajustarlas a vuestro gusto.


Paso 1: Leche de Almendras
Para hacerlo con la Crema de Almendras, en un recipiente o jarrita con agua templada (medidas 7 oz - 210 ml), añadimos dos cucharadas soperas de Crema de Almendras y deshacemos dando vueltas con la cuchara, rápidamente se nos pone de color blanco, es muy fácil diluirla.

Si ya tenéis la Leche de Almendras en brik, sólo hay que echarla en un recipiente o jarrita y calentarla en el micro-ondas hasta que este templada, con la misma cantidad de 7 oz - 210 ml.

Paso 2: Añadir el Jarabe de Azúcar Morena
Agregamos a la leche 3 cucharadas de Jarabe de Azúcar Morena, yo he utilizado una cuchara de coctelería, calcular con una cuchara de postre bien llena. Removéis para mezclar, el jarabe ya esta disuelto por lo que se mezcla enseguida.

Paso 3: Añadir el Agua de Azahar
Es importante esperar a que se enfrié antes de añadir el Agua de Azahar, para que no se pierda el aroma con el calor. Añadimos una cucharadita pequeña de Agua de Azahar, removemos un poco con la cuchara.

Ya tenemos nuestro Jarabe de Almendras, lo podemos echar en unas botellitas y lo conservamos en el frigorífico. Yo no lo tengo más de 10-15 días, este jarabe tiende a los dos-tres días a dividirse en dos capas, es lo normal ya que se separa el aceite de almendras, solo tenéis que moverlo un poco en la botella y vuelve a su aspecto normal.

Vídeo en YouTube: 'Jarabe de Almendra'

En Barman in Red
- Jarabes Caseros (Azúcar - Azúcar Moreno y Sour Mix)


Comentarios