Cómo hacer las Naranjas de Gelatina con Vodka

naranjas de gelatina
Algo sencillo de hacer con un resultado espectacular y diferente, las Naranjas de Gelatina con Vodka, sólo tenemos que comprar un sobre de gelatina y ponernos manos a la obra para sorprender a nuestros invitados, ideales para una fiesta, día de playa o piscina, recomendable para cualquier hora del día o la noche.

Se pueden hacer del sabor de gelatina que queramos, hoy en día en el mercado hay muchos sabores, también podemos usar una neutra y aportarle sabor y color con zumos, licores, etc.

Yo he usado vodka cómo licor base, pero podéis usar vuestro preferido, ron, whisky, tequila, ginebra o gin. Cómo podéis ver se pueden hacer cientos de combinaciones, pero hoy nos vamos a centrar en las de vodka, gelatina de fresa y el jugo de naranja.

Preparación para 1 naranja
Agarramos una naranja y la partimos por la mitad, ahora hay que vaciarla, con un cuchillo vamos cortando por el borde dejando la piel y la parte blanca. Nota: se puede exprimir antes la naranja en el exprimidor con cuidado de no romper la piel.

Una vez limpia, toda la carne que hemos sacado de la naranja, la aplastamos en un vaso con un mortero para obtener el jugo, lo colamos con un colador de cocina.

Ahora vamos hacer la gelatina, en un cazo ponemos agua a calentar, calculáis medio vaso de agua y medio sobre de gelatina (aproximadamente 40 gramos), cuando empiece a hervir vamos añadiendo la gelatina y removiendo, deshacemos hasta que no haya restos y grumos de la gelatina. Nota: este paso se puede hacer en un vaso o jarrita con el agua ya hirviendo.

Le damos un toque dulce añadiendo media cucharadita de azúcar y seguimos removiendo. Añadimos el jugo de naranja y seguimos removiendo.

Añadimos el alcohol, aquí tenéis que ir probando para darle el toque que cada uno quiera, yo he usado 1 oz (30 ml) por cada naranja. Añadimos el vodka y seguimos removiendo.

Ahora y para terminar añadimos medio vaso de agua fría y removemos un poco. Le ponemos una base a la naranja para que no se mueva y rellenamos hasta arriba. La metemos en el frigorífico el tiempo necesario hasta que cuaje la gelatina.

Sobre una madera o plato cortamos las naranjas en gajos, hacerlo con cuidado para no romper la gelatina. Yo he acompañado con shots de Destornillador, que es vodka y jugo de naranja.

Vídeo en YouTube: "Naranjas de Gelatina"

Entradas Relacionadas:
- Cómo Hacer el Cóctel Sexo en la Jungla
- Recetas de Bebidas con Vodka Cóctel Fantasma Negro

Comentarios