Cómo Hacer el Jarabe de Canela (para nuestras bebidas)

jarabe de canela
Estas entradas para Barman in Red tienen mucho interés, ya que en ellas os intentamos enseñar cómo hacer los jarabes caseros para nuestras bebidas, ¿por qué este interés? en multitud de recetas encontrareis por ejemplo "añadir Jarabe de Azúcar", un jarabe muy simple de hacer y a partir del mismo nacen muchos otros, ya que este forma parte de ellos. Hoy veremos cómo se hace el Jarabe de Canela.

Además, en esta entrada daremos un repaso a los que ya hemos publicado. La canela ingrediente principal es muy apreciada por ser muy aromática, en coctelería se usa bastante para decorar nuestras bebidas, ya sea en rama o en polvo.

¡Decorar! no cómo ingrediente, ya que es muy difícil de disolver cuando es canela en polvo, tanto en coctelera como en un trago directo en el vaso, además al contacto con el frió se queda como endurecida, es muy desagradable sentirla en un cóctel, por eso hay que hacerla en Jarabe.

Para el Jarabe de Canela, hay que tenerlo claro "no usar canela en polvo", usar canela en rama.

vídeo jarabe de canela barman in red

Ingredientes y preparación

Sólo necesitamos tres ingredientes: Agua, Canela en Rama y Jarabe de Azúcar, haz "clik aquí" para ver cómo se hace el Jarabe de Azúcar, es lo primero que tienes que preparar.

Hay personas que añaden el azúcar natural cuando están haciendo el Jarabe, yo soy partidario de incorporarlo después, me parece más fácil y limpio.

En un cazo añadimos agua, las medidas que yo uso son 9 oz (270 ml), estas cantidades son aproximadas y para orientarte (tienes que darle tu gusto personal), ponemos el cazo al fuego y cuando empiece a ebullir sin llegar a hervir, añadimos tres ramas de canela pequeñas, aquí pasa lo mismo, si a ti te gusta una sabor más fuerte añades más canela.

Lo tenemos entre 10-15 minutos al fuego, mientras lo vamos removiendo con una cuchara. Apartamos del fuego y sacamos las ramas de canela. Pasamos la mezcla por un colador de cocina para limpiar de impurezas, veréis que la mezcla queda totalmente limpia y líquida, con un color marrón canela.

Ahora tenemos la canela liquida (mejor que este todavía caliente), le añadimos la mitad de canela líquida en Jarabe de Azúcar ¿lo entendéis? ... una explicación más: si tenemos de canela líquida 50 ml añadimos de Jarabe de Azúcar 25 ml.

Removemos con una cuchara y mezclamos, si esta caliente se integra rápidamente y ya tenemos nuestro Jarabe de Canela. Ahora nuestro jarabe es más espeso y brillante por el efecto del jarabe de azúcar.

Es muy fácil de hacer y además os dejo el vídeo paso a paso para que podáis verlo. Nunca olvidéis que en los jarabes caseros tenemos que darle nuestro toque personal, cuando lleveis varios hechos os daréis cuenta que las posibilidades son infinitas, el mundo esta lleno de frutas, hierbas y botánicos para nuestros jarabes, sólo están esperando que los mezclemos. Ser atrevidos, arriesgar, ser autodidactas y disfrutar.

licores cócteles bebidas libro barman in red

Comentarios