La Banana Loca un cocktail cariñoso para hacernos felices

banana loca cocktail
Usar frutas naturales en las bebidas me parece gratificante, el toque natural que siempre aportan es de agradecer y se nota mucho en las mezclas, cada vez que puedo opto por utilizar jarabes caseros en lugar de los industriales. En el coctel Banana Loca, utilizamos banana (plátano) que le da el punto frutal y cariñoso para hacernos felices.

Como siempre, intento utilizar ingredientes muy sencillos al alcance de cualquiera, así que ya hemos visto que lleva banana natural, la base es una crema de whisky, yo he utilizado Baileys.

Un ron de coco tipo Malibu, un licor de banana para potenciar el sabor, el toque dulce se lo damos con un Jarabe de Azúcar, aquí te dejo el enlace para hacerlo casero (Jarabe de Azúcar).

He usado una copa Margarita, que tiene una buena capacidad para este tipo de tragos licuados, la mezcla nos tiene que quedar homogénea, que se claven las pajitas y se queden en vertical, es un truco para saber que nuestra mezcla esta en su punto.

vídeo cóctel banana loca barman in red

Ingredientes
2 oz (60 ml) Crema de Whisky (tipo Baileys)
1/2 oz (15 ml) Ron de Coco (tipo Malibu)
1/2 oz (15 ml) Licor de Plátano
1/2 oz (15 ml) Licor de Café
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
Media Banana (si es un plátano canario lo echamos entero)

Preparación
En el vaso de la licuadora, lo primero es añadir hielo picado (pilé), lo puedes calcular llenando la copa que vayas a utilizar.

Añadimos en segundo lugar la banana o plátano cortándolo en trozos, añadimos el Jarabe de Azúcar, el licor de banana, el licor de café, ron de coco y la crema de whisky. Licuamos, el tiempo de licuado entre 10-12 segundos dependerá un poco de la maquina. Servimos en la copa de Margarita, ponemos dos cerezas y dos pajitas.

libros barman in red cocktails

Comentarios