Amor Prohibido un cóctel lleno de sabor

coctel amor prohibido
En este cocktail Amor Prohibido nos agarramos nuestro bourbon cómo base de alcohol, las características del whiskey americano lo hacen idóneo para esta mezcla de entrada sedosa en la boca, todos los ingredientes se integran para ofrecernos algo especial por eso lo he llamado Amor Prohibido.

Vamos a usar nata líquida también conocida en algunos países como crema de leche, la utilizaremos para hacer la capa final de nata, hay que montarla un poco con un agitador de claras o cualquier utensilio, siempre es mejor que este fría.

Otro ingrediente es un licor de chocolate, yo he usado el que hacemos en Barman in Red, se hace en un par de minutos y se utiliza en el momento, además de ser casero las medidas que doy para hacerlo nos proporcionan un toque bastante dulce, por lo que ya no hay que añadir ningún jarabe para endulzar.

Si vais a usar un licor de chocolate industrial, suelen ser menos dulces que el nuestro, así que acordaros de añadirle 1 oz (30 ml) de Jarabe de Azúcar a la mezcla, de ese modo le damos el toque dulce al Amor Prohibido, aquí te dejo el enlace para hacer el "Jarabe de Azúcar".

Usaremos una crema de whisky, os doy cómo referencia Baileys para que os hagáis una idea, el otro ingrediente es café, podéis usar expresso o uno de cafetera normal, admite cualquiera, no le echéis azúcar al café.

vídeo cóctel amor prohibido

Cóctel Amor Prohibido

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Bourbon (whiskey americano)
1/2 oz (15 ml) Licor de Chocolate
1/2 oz (15 ml) Crema de Whisky
1 oz (30 ml) Café
Nata Líquida (Crema de Leche)

Preparación

En el vaso de la coctelera añadimos hielos, añadimos el café, la crema de whisky y el licor de chocolate, echamos el bourbon y cerramos la coctelera, agitamos 12 segundos.

Filtramos en una copa de cocktail dejando un par de cm libres, con nuestra nata líquida hacemos una capa ayudándonos de una cuchara. Terminamos el cocktail espolvoreando un poco de cacao por encima.

libros barman in red cócteles y bebidas

Comentarios