Café del Amor un sencillo placer

cafe del amor
Los aromas del café nos salen al paso y hay que detenerse un momento para que nuestro olfato se entregue a este sencillo placer mientras preparamos el Café del Amor, el sentido de la vista nos incita a beberlo entre blanco y negro, sólo basta un instante para ver que un cóctel se puede convertir en una experiencia extraordinaria.

Usamos café y brandy dos ingredientes que no compiten entre ellos, simplemente se complementan, también lleva un Jarabe de Azúcar para el toque dulce, aquí te dejo cómo hacerlo "Jarabe de Azúcar".

Otro ingrediente es el licor de almendras o amaretto, la marca comercial más conocida es el Disaronno para que te hagas una idea del tipo de licor.

También lleva nata líquida que en algunos países se la conoce cómo crema de leche, hay que montarla un poco con un removedor o cuchara para hacer la capa de nata, te aconsejo que este fría se monta mejor y nos hace una capa con más volumen.

Yo he usado un vaso con asa, conocidos como toddy que son los idóneos para este tipo de tragos calientes, ya que evitamos el calor en nuestra mano.

Ingredientes
1 oz (30 ml) Brandy o Cognac
1 oz (30 ml) Licor de Almendras (Amaretto)
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
Café
Nata Líquida (Crema de Leche)

Cómo prepararlo
En el vaso añadimos en primer lugar el licor de almendras (amaretto), añadimos el jarabe de azúcar y el brandy o cognac.

Rellenamos con café caliente (sin azúcar), dejando libres en el vaso entre dos y tres centímetros, con una cuchara mezclamos.

Con la nata líquida (crema de leche), ayudándonos con una cuchara, hacemos una capa de nata que no tiene que mezclarse con el resto de los ingredientes, es conveniente beberlo siempre por el mismo sitio, de esa manera haremos que la mezcla del café vaya entrando por la nata y se mezcle al llegar a nuestra boca.

Aquí te dejo mi vídeo del Café del Amor 
¡espero qué lo disfrutes!


En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Cocktail Banana Loca
- Cocktail Diamond Dog

Comentarios

Unknown ha dicho que…
buena receta, a mis amigos les encanto.
visite su canal en YouTube, me suscribí e hice el este mismo, peor Cocteliado.
ambos están interesante.

Mi nombre es Antonio Sixco del El Salvador
gracias.