Cóctel Pasión de Amor un trago artesano

coctel pasion de amor
Pasión de Amor es un cocktail donde uso dos jarabes caseros muy sencillos de hacer, le daremos nuestro toque único y artesanal, un coctel muy fácil de hacer y seguro que con él vas a sorprender a tus invitados.

Se hace en lo que en coctelería se conoce como vaso mezclador, simplemente es un vaso ancho y alto donde podemos remover nuestros ingredientes. La copa que he usado para echar la mezcla es una tipo fizz que tiene una capacidad de 9 oz (270 ml), para que calcules el contenido.


Lleva dos jarabes caseros, un jarabe de jengibre que le da un toque especial a la mezcla, aquí tienes el enlace a la entrada para hacerlo "Jarabe de Jengibre". El otro es un jarabe de frutos rojos que le aporta el toque frutal, aquí te dejo el enlace para hacerlo "Jarabe de Frutos Rojos".

El corazón del trago es con ginebra (gin), utiliza tu marca habitual. Aportamos más toque frutal con un zumo de arándanos, yo he utilizado el que venden embotellado. El licor que lleva es uno de almendras, lo que se conoce como amaretto, para orientarte la marca más conocida es el Disaronno. El toque cítrico lo damos con jugo de limón.

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ginebra (Gin)
1/2 oz (15 ml) Licor de Almendras (Amaretto)
1 oz (30 ml) Jarabe de Jengibre (cómo hacerlo)
1 oz (30 ml) Zumo/Jugo de Limón
1 oz (30 ml) Zumo/Jugo de Arándanos
Jarabe de Frutos Rojos (cómo hacerlo)

Preparación
En un vaso mezclador añadimos 3-4 hielos, añadimos el zumo de arándanos y el de limón, añadimos el jarabe de jengibre y el licor de almendras, echamos la ginebra y con una cuchara removemos unos 20 segundos. En la copa que vayamos a utilizar la llenamos casi hasta arriba de hielo picado, si no tenéis este hielo metéis en un trapo el hielo en cubitos y los rompéis para convertirlo en hielo roto, también os vale. Filtramos la mezcla sobre el hielo (no dejar caer los hielos del vaso mezclador), añadimos por encima un poco de Jarabe de Frutos Rojos ayudándonos con una cuchara, aproximadamente entre 1 y 1 1/2 oz (30-45 ml). Cerramos el cocktail decorando con dos uvas rojas.

Mi vídeo en YouTube: "Pasión de amor"

En Barman in Red
- Negroni Chocolate


Comentarios