Cocteles con Ron Abeja Reina

cocktail abeja reina
El cocktail Abeja Reina está hecho con base de ron, una de las bebidas más versátiles que existen para hacer cócteles, el ron se menciona por primera vez en documentos de Barbados en 1650, donde se le llamaba "mata diablo (kill devil)", con el paso del tiempo y su comercialización se le llamo "rum (ron)".

Cada coctel posee unas características únicas, el cocktail Abeja Reina tiene una personalidad que nos da paso a un trago para beberlo despacio y en buena compañía, donde todos los ingredientes se sienten, ninguno se pierde ocultado por otro.

Con cuatro ingredientes construimos nuestra bebida, el corazón del coctel es un ron dorado o añejo, tu marca preferida siempre será la idónea. El toque cítrico se lo damos con jugo de limón.

El toque dulce se lo damos con dos jarabes caseros que lleva, además de aportar sus sabores específicos. Son muy fáciles de hacer, te dejo los enlaces donde los explico y puedes verlo en vídeo, uno es un Jarabe de Miel que nos da sus matices y dulzura que todos conocemos, el otro un Jarabe de Vainilla que aporta la suavidad de su sabor, aquí tienes el enlace para hacerlos "Jarabes de Miel y de Vainilla".

Ingredientes
2 oz (60 ml) Ron Dorado o Añejo
1 oz (30 ml) Jugo/Zumo de limón
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Miel
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Vainilla

Preparación
En el vaso de la coctelera añadimos 4-5 hielos, echamos el jugo de limón, añadimos los jarabes de miel y de vainilla, añadimos el ron y cerramos la coctelera, agitamos unos doce segundos. Filtramos la mezcla en una copa de cocktail. Decoramos con una o media vaina de vainilla (dependiendo del tamaño).

Mi vídeo en YouTube: "Abeja Reina"

En Barman in Red
- Daiquiri Jade

Comentarios