Paloma un cocktail clásico con Tequila

tequila cocktails
Después del famoso cóctel Margarita, la receta del cocktail Paloma es una de las más populares con tequila, su creación original no esta muy clara ya que por un lado se le atribuye a Javier Delgado Corona del bar La Capilla en Jalisco, por otro lado también se le atribuye a Evan Harrison que aparece la receta en su libro ´Cócteles Populares de Rio Grande`.

Cómo ocurre con los cocktails más populares, de la receta original van surgiendo diferentes variantes y traigo dos que me parecen muy interesantes, tan parecidas y tan diferentes es cómo las puedo definir.

Las recetas que vamos a ver son la Paloma Cítrica y Paloma Picante, el tequila que he usado es un reposado de la marca Herradura. Los refresco o sodas son caseros, aquí te dejo el enlace para que puedas hacerlos tu mismo ´sodas caseros`, también puedes comprarlos industriales.

Los vasos que he utilizado tienen una capacidad de 11 oz (330 ml), te doy la medida para que te hagas un calculo aproximado, a mi particularmente esta capacidad aproximada me parece la justa para equilibrar todos los ingredientes.

Paloma Cítrica
En el vaso añadimos tres cubitos de hielo, añadimos 2 oz (60 ml) de Tequila Reposado, echamos una pizca de sal, un chorrito de jugo de limón recién exprimido, rellenamos con un refresco de toronja (pomelo), con una cuchara removemos un poco. Yo he decorado con una orquídea, esto es opcional.

Lo primero que sentimos al beberla es lo refrescante de este trago, entra suave el tequila dejándonos un regusto en el paladar a cítrico, la sal que apenas se percibe le da un toque especial.

Paloma Picante
En el vaso añadimos tres cubitos de hielos, añadimos 2 oz (60 ml) de Tequila Reposado, añadimos 3-4 gotas de tabasco (salsa picante), rellenamos con un refresco de lima-limón, con una cuchara removemos un poco. Yo he decorado con una orquídea, esto es opcional.

Tiene un sabor espectacular para mi paladar, el tequila es el corazón y un suave picorcito se queda en la boca, beber este trago es como bailar con la más guapa.

Mi vídeo en YouTube: "Cócteles Paloma"

En Barman in Red

Comentarios