Cómo hacer refrescos y sodas caseros

refrescos y sodas caseros
En muchas recetas de cócteles utilizamos los refrescos o sodas, la mayoría por no decir todos son con gas para que de a nuestros cocktails el destello y la chispa necesaria. Desde Barman in Red cada vez apostamos más por lo casero y artesanal en nuestros tragos, no podía dejar pasar la oportunidad de explicaros de una forma sencilla y rápida cómo hacer los refrescos y sodas caseros.

Ya os expliqué cómo hacer una soda Ginger Beer Casera, ante la dificultad de muchas personas de conseguirlo, aquí tenéis el enlace "Ginger Beer Casero".

Vamos a ver en esta entrada cuatro de los refrescos o sodas que más utilizamos en nuestros tragos, aunque la variedad como podéis imaginar es muy amplia, cada uno tiene sus particulares características de sabor y aroma, utilizando esta sencilla técnica que no requiere ningún tipo de maquina o complicadas elaboraciones para hacerlos, puedes hacer el sabor que te apetezca.

Los sabores que he seleccionado son refresco o soda de limón, naranja, pomelo (toronja) y lima-limón.

En el refresco de limón predominan los toques ácidos y las notas cítricas que le dan al cóctel una sensación fresca y viva. En el refresco de naranja predomina el dulzor y una acidez suave. El refresco de toronja (pomelo), tiene el sabor característico de dulce y amargo. El refresco de lima-limón combina los sabores dulces y ácidos, donde el aromático jugo de lima juega un papel importante.


Cómo hacer los refrescos o sodas caseros

1- Lo primero es tener hecho un Jarabe de Azúcar para darle el toque dulce a los refrescos, aquí tienes el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar".

2- Exprimimos el jugo de la fruta que vayamos a utilizar, es fundamental que lo pasemos por un colador, nos tiene que quedar totalmente limpio.

3- En este paso lo que vamos hacer es darle el toque dulce y fusionarlo con el jugo, en un vaso o recipiente añadimos al 50% jugo y jarabe de azúcar, para que quede más claro 1 oz (30 ml) de jugo y 1 oz (30 ml) jarabe de azúcar, con una cuchara mezclamos un poco. Calcularemos la cantidad que necesitamos e iremos multiplicando.

4- Tenemos que tener unas botellas de *Agua Mineral con Gas*, independientemente del tamaño, la dividimos en tres partes iguales, y tiramos una (nos quedaran dos), rellenamos esa parte que hemos tirado con nuestra mezcla de jugo y jarabe de azúcar, cerramos la botella y la movemos muy poco girándola, nada de agitarla, no es necesario ya que se mezcla enseguida.


Aquí os dejo mi vídeo de los refrescos y sodas caseros




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Cómo hacer la Granadina Casera

- Cómo hacer un Licor de Chocolate Casero


Comentarios