Cocktail Aviation American Beer un Cóctel con Cerveza

beer cocktails
La información de contenidos sobre la cerveza ya me sobrepasa de la gran cantidad que se produce a diario, no es de extrañar que sea la bebida con alcohol más consumida en el planeta, pero a la hora de hacer cócteles con ella no existen tantas recetas como podíamos pensar, aquí os dejo el cocktail Aviation America Beer, muy fácil de hacer con ingredientes muy sencillos.

Es una mezcla que se hace en un vaso mezclador, la cerveza que utilizo es una lager normal, así que ya sabes, al margen de la que yo utilice cualquier marca vale, lleva un jugo de limón preferiblemente recién exprimido.

Lleva un jarabe de miel, se hace en un minuto y es muy sencillo, aquí te dejo el enlace "Jarabe de Miel". Como destilado lleva ginebra de la marca que utilices habitualmente y ya tenemos todo listo para hacerlo.

La receta que doy es para dos cocktails, por eso utilizo dos vasos con unas medidas de 11 oz (330 ml) cada uno.


Ingredientes para dos cocktails

1 Cerveza tipo lager
3 oz (90 ml) Ginebra
2 oz (60 ml) Jarabe de miel (cómo hacerlo)
2 oz (60 ml) Jugo de limón


Cómo hacerlo

Añadimos 3 hielos en un vaso para mezclar, añadimos el jugo de limón, el jarabe de miel y la ginebra, con una cuchara larga removemos para mezclar y enfriar. Ponemos un colador de coctelería para que no caigan los hielos y repartimos la mezcla en los dos vasos.

Rellenamos con cerveza tipo lager muy fría los dos vasos, uno lo he decorado con unas uvas rojas y otro con unas amarillas atravesadas por un palillo, además de decorar se pueden comer.


Aquí os dejo mi vídeo paso a paso del cocktail Aviation American Beer ¡que lo disfrutéis!





En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- El Vagabundo un cóctel con cerveza

- Historia de la cerveza


Comentarios