La Mejor Tentación un Beso Rosa

rum cocktails
Reconozco que las bebidas licuadas me gustan mucho, fresquitas y con suaves notas de alcohol, el cocktail Beso Rosa es muy fácil de hacer con ingredientes que encuentras en cualquier tienda.

Vamos con lo que siempre me preguntáis en este tipo de bebidas ¿cuando esta en su punto la mezcla?, tiene que quedar homogénea, si, esta palabra es muy bonita pero no te aclara nada, una mezcla con hielo muy triturado, un truco para saber si esta en su punto es que las pajitas se queden clavadas en vertical.

Otra pregunta que me hacéis mucho ¿qué cantidad de hielo que hay que añadir?, el truco más fácil es llenar el vaso, copa o lo que vayamos a usar con hielo y esa cantidad nos vale. Otra pregunta es ¿qué tipo de hielo? esto depende de la máquina que tengas, la maquina más común que suele haber en los hogares es la que no pica hielo, por lo tanto usa hielo picado (pilé), si no tienes rompe un poco el hielo antes de meterlo en la licuadora, de esta manera no estropearás las cuchillas con el tiempo.

Nos vamos con el ron, lo mejor para esta mezcla es uno blanco, yo en esta ocasión he usado un Brugal Extra Dry, pero usa la marca que te de la gana, cualquier blanco queda bien.

Necesitas también jugo o zumo de piña, yo he usado uno embotellado del super-mercado, lleva granadina para darle el color rosa y un toque dulce, yo he usado una industrial, pero aquí te dejo el enlace para hacerla casera "Granadina Casera".

Lleva yogur de fresa, puede ser normal o desnatado pero no le echéis antes azúcar, también necesitamos leche condensada que ya nos da el toque dulce.

Los he servido en dos botes con tapa y pajita incluida, pero lo podéis servir donde os apetezca, por eso doy las cantidades para dos.


Ingredientes (para dos)

2 oz (60 ml) Ron Blanco
4 oz (120 ml) Jugo/Zumo de Piña
2 oz (60 ml) Granadina
2 Yogures de Fresa
6 Golpes de Leche Condensada (serian 6 cucharaditas de café)


Cómo prepararlo

En el vaso de la licuadora, añadimos el jugo de piña, la granadina y el ron, echamos los yogures de fresa y la leche condensada. Añadimos el hielo picado y licuamos (el tiempo depende de nuestra máquina). Servimos en la copa, yo al servirlo en estos tarros no admite decoración, en vaso o copa le va muy bien unas fresas, frambuesa, cerezas, etc, y no olvides ponerle pajitas para beber.


Aquí os dejo mi vídeo paso a paso del cóctel con ron Beso Rosa


Comentarios