LOS MEJORES SHOTS

shots drinks
Hoy en día existen muchas recetas de estos pequeños tragos conocidos como shots, es la palabra más utilizada a nivel mundial para este tipo de combinaciones, en Barman in Red es la que utilizamos en nuestras recetas y vídeos. Shot, es una palabra inglesa que traducida significa tiro, disparo, golpe ... que en coctelería hace referencia a los tragos que se beben de un sólo golpe.

Los vasos más usados son los que tienen una capacidad de 1 oz (30 ml) y entre 5 o 6 cm de alto, la capacidad es fundamental ya que los vamos a beber de un sólo trago. Aunque en algunas recetas se usan vasos de shots de 2 oz (60 ml), jeringuillas, bombillas y otros tipos de envases de lo más dispares, ahí radica el encanto al igual que el nombre de muchos de ellos.

Las combinaciones son infinitas como podrás ir viendo en esta entrada, empezaremos por mi shot "Vomitos de Sangre" donde he intentado buscar el efecto que el nombre indica, necesitaras una crema de whisky tipo Baileys, un licor de melón y granadina. Si quieres hacerlo aquí tienes el enlace a mi vídeo de YouTube "Vomitos de Sangre".


La segunda receta los he llamado shots "La Bombilla", y como podéis ver en la foto los he servido en unas bombillas, los ingredientes son licor de café, aquí os dejo el enlace por si queréis hacerlo casero "licor de café casero", vodka y agua con gas (soda water). Aquí os dejo el enlace a mi vídeo en YouTube "Shots La Bombilla".

Curiosidades y costumbres 


En algunos países tienen sus particularidades, en España por ejemplo a estos vasos se les conoce con el nombre de Chupitos, si entras en un bar no pidas "un shot de whisky" pide "un chupito de whisky".

Lo tradicional es que se sirvan después de las comidas o cenas, en los postres. Existe la costumbre que la primera ronda sea cortesía del restaurante, suelen ser de un sólo ingrediente donde predominan los chupitos de orujos de hierbas, pacharanes, etc., nunca las recetas de shots que encontrarás en Barman in Red o las que conocemos en coctelería.

Cuando ya hablamos de fiesta nocturna, la cosa cambia y también los lugares de consumo habitual de estos tragos, entramos en las diversas e infinitas combinaciones posibles con todo tipo de ingredientes que son muy aceptados por los consumidores más jóvenes.


En México a estos vasos se les conoce con el nombre de Caballito, este nombre se remonta a la época de los hacendados que tenían tierras con cultivos de agave, planta con la se produce el tequila, salian a caballo a supervisar los trabajos de campo, llevaban dos "guajes", en uno había agua y en el otro tequila.

Tenían la costumbre de llevar colgado al cuello un cuerno de bovino ahuecado, que utilizaban para beber el tequila a la usanza de entonces "de un sólo trago".

Cuando se les preguntaba la razón de llevar el cuerno colgado, contestaban "es para el tequila en el caballito", de ahí viene el nombre de "caballito".

top shots drinks

Iréis viendo muchas de estas recetas en capas, es una de las peculiaridades de muchos shots y hay juega el espesor de los ingredientes que utilicemos, podría soltaros un rollo sobre el equilibrio de los ingredientes, los aromas, etc., pero en estos pequeños tragos se busca un buen sabor, un golpe excéntrico, algo inusual, vistosidad y lo que tu imaginación quiera.

Los shots siempre aparecen tímidamente en los libros de coctelería, pocas recetas aparecen impresas en sus páginas, en los concursos de coctelería ni aparecen, las marcas cuando hacen cocktails para promocionarse apenas incluyen los shots ¿los pequeños tragos no pertenecen a la coctelería?.

Ahora nos vamos con dos shots en capas, el primero Men in Black (Hombre de Negro), para hacerlo necesitaremos solamente vodka negro y zumo de naranja, aquí os dejo el enlace para hacerlo "Shot Hombre de Negro".


El segundo es el shot del Amor, lleva ron de coco, licor de melón, zumo de piña y jarabe de fresas, este último ingrediente te explico como hacerlo casero "aquí", aquí tienes la receta paso a paso "Shot del Amor".
                      
top shooters drinks

No lo dudo al decir que este shot me ha dado los mejores resultados "Shot Medusa", un reto que me propuso un suscriptor "hacer una medusa dentro de un vaso", me puse manos a la obra probando densidades con diferentes ingredientes, tenia que entrar una gota en la primera capa quedarse en la segunda y abrirse formando una medusa.

Te propongo el reto de hacerlo, vas a necesitar vodka, curacao azul, absenta y leche. Uno de mis vídeo más vistos en YouTube: "Shot Medusa".


Ahora nos vamos con un shot que se puso a tiro en un momento de inspiración que llamé "Bala Perdida". Con ingredientes muy sencillo y toque inusual para ser original, si te lanzas sin red para hacerlo necesitas ron blanco, zumo de naranja, granadina y curacao azul, aquí te dejo el enlace a YouTube: "Shot Bala Perdida".


Si os digo "para todo mal un tequila, para todo bien también", ya podemos empezar con buen pie para hacernos unos shots "Mango Sex", vamos a necesitar un buen tequila, zumo de mango, jugo de lima o limón, un triple seco o licor de naranja, tabasco y tajin. Si quieres hacerlo aquí tienes el vídeo "Shots Mango Sex".


shots jeringuillas

Ahora toca los shots en jeringuillas, lo que más gracia me hizo cuando compartía estas recetas fueron la cantidad de veces que me preguntaron como se bebían, tan sencillo como meter la jeringuilla en la boca o a cierta distancia y apretar.

Es inusual, pero hay radica lo original, así que no te lo pienses dos veces y prueba esta divertida experiencia que no dejará indiferente a nadie.


El Shot Ébola, me proporciono muchos comentarios en mi canal de YouTube por el nombre, nunca se sabe pero no era mi intención crea polémica entre si el nombre era adecuado o no, simplemente era noticia y se lo puse, la realidad es que gano el sí.

Si quieres hacerlo necesitas vodka, curacao azul y RedBull. Aquí te dejo el enlace al vídeo para hacerlo "Shot Ébola".


Con el Shot Virus Mortal, me propuse hacer un shot por capas dentro de un jeringuilla ¿imposible?, pues no, es muy fácil hacerlo, solo hay que saber el orden de los ingredientes para absorberlos. Necesitas whisky, licor de café y crema de whisky. Aquí te dejo el enlace al vídeo "Shot Virus Mortal".


Shot Sangriento, su nombre ya lo dice todo y por eso su color rojo, sin complicaciones y sin complejos, sencillo y al alcance de todos. Necitamos vodka, triple seco y granadina. Aquí te dejo el enlace al vídeo en YouTube: "Shot Sangriento".

shots fire drinks

Los shots con fuego son los que más me piden los subscriptores, ahora vamos a ver dos de ellos, el primero se llama Shots de las Brujas.

Es una versión moderna de la antigua tradición de quemar el orujo o aguardiente en el norte de España, todavía se sigue haciendo y se llamada Queimada, incluso tiene un conjuro que se lee en galego mientras se prende el alcohol.

Para hacerlo uso el mismo procedimiento hasta la hora de servirlo, lo hecho en vasos de shots que he ribeteado cada uno con diferentes licores lo que nos proporcionará diferentes sabores sin perder la esencia de la Queimada y aportando un toque más moderno.

Para hacerlo necesitamos orujo o aguardiente de unos 40º, azúcar, piel de limón, unos granos de café y café. Aquí te dejo el enlace para hacerlo con mi vídeo en YouTube: "Shots de las Brujas".


El otro shot de fuego es la Bomba Incendiaria, una mezcla que va en capas donde uno de los ingredientes es el licor alemán Jagermeister, además necesitamos RedBull y ron dorado.

Aquí te dejo el enlace de la entrada: "Bomba Incendiaria".

shots drinks

Con los 9 Shots Molotov quise jugar con varios destilados a la vez para un mismo fin, unos shots con diferentes matices y colores, rápidos de hacer y muy atractivos.

Si te animas sólo necesitas vodka, ron, ginebra y tequila, todos destilados blancos, los diferentes colores se los daremos con licores y ya no te cuento más ... aquí te dejo el enlace al vídeo en YouTube por si quieres hacerlos "9 Shots Molotov".


Nos vamos con el shot Bomba de Tequila, estoy muy bélico con los nombres, he buscado un sabor muy amable para una presentación en tubos de cristal mientras se enfrían con hielo picado. Con ingredientes muy sencillos como el tequila, leche y canela en polvo. Si quieres hacerlo aquí te dejo el enlace al vídeo "Shot Bomba de Tequila".


top shots


Con los shots Tequila Sunrise reproducimos un clásico cocktail en pequeños vasos, con ingredientes tan sencillos como el tequila, zumo de naranja y granadina. Si te apetece hacerlos aquí tienes el enlace al vídeo en YouTube: "Shots Tequila Sunrise".


Si lo tuyo son los shots en capas, Sangre Negra no te defraudará, encontrarás en ellos unos aliados perfectos para tus fiestas, solo necesitas vodka, vodka negro, jarabe de fresa y granadina. Aquí tienes el enlace al vídeo para hacer los auténticos "Shots Sangre Negra".


El shot Hielo Azul se ha convertido en uno de mis preferidos por su presentación, lo sirvo en una bola de hielo hueca para beberlo dentro de ella con una pajita, una idea llamativa para una combinación muy buena.

Si te apetece arriesgarte solo necesitas jugo de limón, jarabe de azúcar, ron blanco, curacao azul y licor de melón, si quieres correr el riesgo aquí te dejo el enlace a mi vídeo en YouTube: "Shot Hielo Azul".

mejores shots top

El shot Gótico es un homenaje a la tribu urbana de los góticos, lo he servido en un vaso calavera, necesitas para hacerlo vodka negro, zumo de piña, jarabe de azúcar y jugo de limón, aquí tienes el enlace al vídeo "Shot Gótico".


Valle del Silencio, es un shot que queda en tres capas, lleva bastantes ingredientes pero el resultado final merece la pena, para hacerlo necesitas zumos de maracuyá y piña, ron blanco, dorado y oscuro, para rematar con granadina. Aquí tienes el enlace al vídeo "Shot Valle del Silencio".


La Sangrita Mexicana Mil Amores, son dos shots que se sirven en diferentes vasos y que se beben juntos, un clásico mexicano que no debéis dejar de probar y aquí tenéis cómo hacerla "Sangrita Mexicana Mil Amores".


El shot Mamba Verde, es frutal y atrevido donde vamos un paso más allá para convertir nuestro shot en un cocktail, aquí os dejo el enlace al vídeo "Shot Mamba Verde".


shot explosion de melon


El shot Explosión de Melón, nos lleva a una bebida afrutada y potente a la vez, una buena explosión para despertar nuestro paladar, ¿no te lo crees? pues mira el vídeo "Shot Explosión de Melón". 


El shot Medusa Marrón ya lo dice su nombre, vamos hacer una medusa dentro del vaso, tranquilos que es muy fácil, jugamos con las densidades de los licores y el efecto que produce una gota al entrar en contacto con el resto, el resultado es una medusa "impresionante".

Los ingredientes son curacao azul, tequila blanco y crema de whisky.

Aquí tienes el vídeo de estos dos shots "Medusa Marrón y Cascada de Sofía"

La Cascada de Sofía nos da mucho juego con las capas y tonos azules, con ingredientes sencillos crearemos un bello shot.

libros cocteles barman in red

Comentarios

Claudio Lopez ha dicho que…
Excelente, la verdad es que entre toda las Bebidas alcoholicas, los shots de Wiskey son mis favoritos. Por mucho!

Saludos!
Unknown ha dicho que…
Hola se puede comprar el libro digit
al