PARA ELLAS Y ELLOS EL COCKTAIL ME GUSTAS TÚ

jack daniels cocktails
Personalmente cada vez tengo más claro que mi whisky preferido para los cócteles es el Jack Daniel´s, además de ser un whiskey al alcance de todos que lo encuentras en cualquier parte del mundo, a mi me gusta su sabor y estética tan americana, a pesar que la mayoría de mis amistades siempre tiran por un whisky escocés.

Aquí os traigo un típico cocktail sin genero que gustará tanto a ellas como a ellos, tiene una parte donde tenemos que sacar nuestro lado artesanal y hacernos tres jarabes caseros, el primero es un jarabe de canela que nos aportará ese sabor característico que puede hacer de un buen cóctel un gran cóctel, aquí te dejo el enlace para hacerlo "Jarabe de Canela".

El segundo es un jarabe de vainilla que aporta su sabor delicado y único, aquí tienes el enlace para hacerlo "Jarabe de Vainilla", en la entrada tenéis dos formas de hacerlo. El tercer jarabe es de fresas, nos aporta un toque frutal y dulce, aquí tienes el enlace para hacerlo casero "Jarabe de Fresas".

Usamos un jugo de naranja, recién exprimido es el mejor, un jugo de piña que yo siempre uso el que viene embotellado.

Los ingredientes con alcohol son un curacao azul, si quieres hacerlo casero aquí te dejo el enlace "Curacao Azul Casero", y nuestro whiskey Jack Daniel´s.


Ingredientes

2 oz (60 ml) Jack Daniel´s
1/2 oz (15 ml) Curacao Azul
1 oz (30 ml) Jarabe de Vainilla (cómo hacerlo)
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Canela (cómo hacerlo)
2 1/2 oz (75 ml) Jugo de Naranja
1 1/2 oz (45 ml) Jugo de Piña
Jarabe de Fresas (cómo hacerlo)

Cómo hacerlo

En el vaso de la coctelera añadimos 4-5 hielos, añadimos el jugo de naranja y el de piña, añadimos los jarabes de canela y vainilla, echamos el curacao azul y el Jack Daniel´s.

Cerramos la coctelera y agitamos unos doce segundos, usamos un vaso alto, yo he usado una copa pilsner ya que al ir en dos capas es la más idónea, la capacidad es de 12 oz (360 ml).

Llenamos el vaso completamente de hielo picado (pilé), filtramos la mezcla dejando un 2-3 cm sin llenar, ese espacio lo rellenamos de jarabe de fresas ayudándonos con un cuchara, al pesar más este ingredientes se va al fondo del vaso haciendo una capa roja. Terminamos decorando con unas moras.


Cómo siempre, aquí os dejo mi vídeo de este cocktail y espero que lo disfrutéis


¡Salud y ser felices!

Comentarios