Cómo hacer un rico licor de piña casero

LICOR DE PIÑA CASERO
Nos vamos hacer un licor casero con una de las frutas tropicales más preciadas en el mundo ´la piña`, su sabor dulce y refrescante nos da cómo resultado un licor casero delicioso, no dudes en preparar este licor de piña para disfrutarlo solo o con hielos, frió o cómo ingrediente en tus cócteles.

Ingredientes
Medio kilo aproximado de piña fresca sin corteza
325 ml de orujo, aguardiente, vodka o ron blanco
250 gramos de azúcar blanca
325 ml de agua de calidad
1 Cucharadita de esencia de vainilla (la medida es una cuchara de café)

Preparación
Tenemos que pelar la piña y pesar aproximadamente medio kilo, la cortamos en tacos y la echamos en un bote de cristal que tenga una tapa que cierre bien. Añadimos el orujo (aguardiente, vodka o ron blanco),

Lo tenemos que dejar macerar durante 30 días en un lugar seco y oscuro, cada dos o tres días aproximadamente lo abrimos y removemos con una cuchara de madera, lo dejamos respirar unos minutos.

Después del macerado hay que filtrarlo muy bien con filtros de papel de café, tela o el sistema que queráis, tiene que quedar muy limpio sin ninguna partícula en suspensión, ayudaros también con un colador clásico de cocina.

Una vez filtrado tenemos que añadirle un jarabe de azúcar para darle dulzor, espesor y brillo. Es muy facil de hacer, en un cazo echamos el agua y la ponemos al fuego, cuando este en ebullición empezamos a echar el azúcar y con una cuchara removemos, enseguida se disuelve completamente, la retiramos y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente, esto quiere decir que ni fría ni caliente. Las medidas para este jarabe son las que tenéis en los ingredientes.

Al jarabe de azúcar le añadimos la esencia de vainilla, mezclamos con una cuchara, todo este jarabe de azúcar con la esencia de vainilla lo incorporamos al macerado de piña, lo removemos con una cuchara y ya tenemos nuestro licor de piña.

Pasarlo a una botella bonita para servir, la presentación dice mucho, nunca te olvides.

Mi vídeo en YouTube: "Licor de Piña"

En Barman in Red
- Cómo hacer un licor de café