Ir al contenido principal

Receta de la Margarita Mil Amores

coctel margarita
Cuando hablamos del cóctel Margarita estamos ante un clásico que tiene muchas variaciones para satisfacer cualquier paladar, utilizando como base este maravilloso cóctel os traigo la Margarita Mil Amores.

He utilizado la clásica copa Margarita para servir el cóctel, el ribeteado de la copa es muy importante ya que en cada sorbo nos aportará sabor a la mezcla con notas dulces y cítricas con canela. Para ribetear el borde, en un plato echamos jugo de limón, en otro mezclamos azúcar morena con canela en polvo, con la copa boca abajo impregnamos el borde con el limón y después repetimos lo mismo en el plato con la mezcla de azúcar y canela.

Se utiliza media vaina de vainilla, pero solo las semillas de dentro, para extraerlas cortamos la vaina con un cuchillo por una cara, con el mismo cuchillo extraemos las semillas. Para darle el toque dulce utilizo un jarabe de miel casero, es muy fácil hacerlo, aquí tienes el enlace "Jarabe de miel".

Ingredientes
2 oz (60 ml) tequila reposado
1/2 oz (15 ml) jarabe de miel
1 oz (30 ml) jugo de limón
4 oz (120 ml) jugo/zumo de pera
Las semillas de media vaina de vainilla

Para ribetear la copa: jugo de limón, azúcar morena y canela en polvo.

Preparación
En el vaso de la coctelera añadimos las semillas de vainilla, el jugo de limón y el de pera, el jarabe de miel y el tequila, añadimos hielos, cerramos y agitamos unos doce segundos. Filtramos en la copa, yo no he usado un colador para que no tenga rastros de las semillas de vainilla, a mi me gusta sentirlas, así que lo dejamos opcional el uso del colador.

Aquí tienes mi vídeo en YouTube: "Margarita Mil Amores"

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
Margarita de Piña Fresca
Margarita Mexican Bulldog

Comentarios