Cóctel con whisky dentro de una bola de hielo

cocteles con whisky
En este cóctel básico de whisky lo que hago es meterlo en una bola hueca de hielo, se trata de presentarlo de una forma diferente y original, se puede hacer con cualquier mezcla que reúna unas características parecidas a este cóctel, sobre todo la capacidad líquida.

En el vídeo os explico todo paso a paso, pero lo más importante es hacer la bola de hielo, usaremos los moldes que venden para este tipo de hielo, son muy baratos y en internet tenéis muchos modelos, sobre todo mirar el tamaño de la bola de hielo que nos va a salir, que entre en el vaso y no quede muy pequeña.

Para dejarla hueca tenemos que llenar el molde con agua como se hace para hacer el hielo compacto, la metemos en el congelador, el truco esta en no dejar que se congele del todo, el tiempo dependerá de la potencia de nuestro congelador, por lo tanto cada uno tiene que calcular el tiempo.

Cuando empieza la congelación se va formando la capa exterior mientras dentro todavía es líquido, cuando veamos que ya esta formada una capa exterior un poco gruesa, sacamos la bola con cuidado del molde. Cogemos algún utensilio de metal con punta, calentamos la punta un poco con un mechero y atravesamos la bola de hielo por una cara, la volteamos para que salga el agua que queda dentro y ya la tenemos hueca, la volvemos a meter en el congelador para que se termine el proceso de congelación correctamente.

El cóctel que vamos hacer es muy básico, en un vaso mezclador con hielos (la mezcla debe estar bien fría para que no rompa la bola) añadimos 1 oz (30 ml) de martini rojo, 2 oz (60 ml) whisky y 2 golpes de angostura, cómo veis es muy sencillo pero siempre podéis hacer la mezcla que os apetezca.

Removemos los ingredientes con una cuchara para mezclar y enfriar. Ahora tenemos que poner nuestra bola de hielo hueca en un vaso, en este caso utilizo uno clásico de whisky, este parte si no la ven como la haces es mejor, así queda la presentación más chula, en el agujero que tenemos hecho metemos un embudo de los pequeños (aquí ya tenéis que tener calculada la medida del agujero, se hace cuando calentamos la punta con el mechero), lógicamente la parte del agujero debe quedar mirando hacia arriba, a través del embudo añadimos la mezcla llenando la bola.

Yo lo he decorado con una uva atravesada por un palillo, sujetándolo dentro del agujero, una vez servido el cóctel se puede esperar a que la bola se vaya deshaciendo y se rompa sola o bien hacerlo con un utensilio, en los dos casos la mezcla se abre paso entre el hielo roto y ya se puede consumir.

Es mejor verlo en mi vídeo de "YouTube" para darte cuenta de todo lo que te he contado.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
- Cócteles con Whisky: Venganza
- Cócteles con Whisky: Paradiso

Comentarios