Ir al contenido principal

Descubre Sipsmith, la ginebra que ha vencido a las leyes británicas

Sipsmith Gin
Fruto del coraje y atrevimiento de sus tres emprendedores, se ha convertido en la primera ginebra en poner en funcionamiento una destilería tradicional en el centro de Londres desde 1820. Llega a España Sipsmith, una nueva ginebra fruto del empeño personal de tres emprendedores.

Sam Galsworthy, Fairfax Hall y Jared, que han recuperado el proceso de elaboración tradicional del siglo XVIII, mientras se esforzaban durante años por cambiar las rígidas normas establecidas.

Sam y Fairfax provenientes del mundo de la cerveza artesanal, vendieron sus casas y dejaron sus trabajos, llevados por su pasión por la ginebra, para lanzarse a esta aventura en la que en un principio muchos fueron los obstáculos que se encontraron. Además de negarles licencia real HMRC (Her Majesty´s Revenue & Customs, el órgano regulador de la producción de London Dry Gin en la capital británica), su sueño de elaborar su ginebra en el mismo Londres, se topó con una Ley vigente en Inglaterra desde hacía 200 años que prohibía la destilación de espirituosos en el centro de la ciudad. Tras dos años de duro litigio con los rígidos tribunales británicos, consiguieron cambiar la ley para comenzar a destilar en el mismo centro de la city. En 2008 la licencia les fue concedida y Sipsmith se convirtió en la primera destilería de ginebra en alambiques tradicionales de cobre en Londres desde el siglo XVIII.

Todo comenzó en Nasmyth Street, su sede originaria se fundó en lo que durante 30 años había sido un estudio de grabación de Michael Jackson. Con la incorporación entonces de Jared Brown, quedó formado el equipo, y bautizaron sus tres tradicionales alambiques de cobre con los nombres de Prudence, Constance y Patience (Prudencia, Constancia y Paciencia), las tres virtudes de todo buen emprendedor que lucha por cumplir sus sueños.

Sipsmith nace pues queriendo destacar este componente del esfuerzo humano, un proyecto muy personal, una demostración del valor de los emprendedores que contra viento y marea consiguen sacar adelante un producto único que recupera la forma tradicional de disfrutar de un buen G&T o de cócteles clásicos. Una ginebra que huye de los adornos y excesos existentes a día de hoy en el mundo del gin, Sipsmith no los necesita, es, como dice en latín en la base de su botella, “Un cisne entre patos”.

Sipsmith es uno de los pocos gins elaborados mediante el método de destilación one-shot, es decir, que no se realiza a partir de concentrado. Por esta razón, ha sido múltiplemente galardonado gracias a que es la expresión por excelencia del estilo London Dry Gin.

Sipsmith, viene a incorporarse como auténtica London Dry Gin al portfolio de Maxxium Premium Brands que reivindica la forma clásica y artesanal de fabricación, reforzando así su cartera dentro de la categoría de ginebras premium.

Ganador de más de 30 medallas, se está convirtiendo rápidamente en el Dry Gin de calidad más solicitado de Londres. Cuenta en su haber además con el orgullo de haber recibido cuatro años consecutivos el premio Top Trending Gin Brand UK en 2016, 2015, 2014 y 2013.
dry gin
London Dry Gin

Nuestro orgullo y nuestra dicha. Un gin multigalardonado y muy especial al ser la expresión por excelencia del estilo London Dry. Diez botánicos clásicos que maceran durante toda la noche para producir un London Dry increíblemente suave y con mucha personalidad. 70cl, 41.6% vol.

Notas y cata: El enebro, que otorga notas muy clásicas, es el protagonista. Notas de chocolate negro, intensas especias y toque cítrico de naranja. Una sensación en boca plena e intensa y, lo que es aún más importante, suavemente equilibrada.

Para preparar el gin&tonic perfecto: llena un vaso alto con hielo, añade 50 ml de Sipsmith London Dry Gin, rellena con una tónica de calidad bien fría y adorna con una rodaja de lima recién cortada y sin exprimir.

V.J.O.P. Gin

Imaginemos que los botánicos son los miembros de una orquesta. Amplificando el instrumento principal, el enebro, y aumentando los “decibelios de alcohol”, obtenemos nuestro gin Very Junipery Over Proof, que recoge todo el espectro de sabores de este botánico clave. 70cl, 57.7% vol.

Notas y cata: Equilibrado, con presencia destacable de enebro. Notas de chocolate negro, intensas especias y toque cítrico.

Para un martini inolvidable: mezcla 50 ml de V.J.O.P. y 25ml de vermú seco sobre cubitos de hielo. A continuación, cuélalo en una copa previamente enfriada y decora con una espiral de limón.

En Barman in Red
- Gin Basil Smash

Comentarios